El sitio www.toptenrealestatedeals.com muestra semanalmente la lista de las propiedades en venta o que se vendieron a las celebridades. Normalmente figuran nombres de personajes relacionados a la música, a la actuación y en general, a la farándula estadounidense. A continuación la lista de algunas de las casas más destacadas de esta semana:

La mansión Pacific Palisades de Matt Damon

La mansión de Matt Damon, ahora a la venta por $ 21 millones. Foto: Alexis Adams

Matt y su esposa, Luciana, compraron su lujosa casa en California por $ 15 millones y ahora la han puesto en el mercado por $ 21 millones. La familia Damon se mudó finalmente a su penthouse de seis habitaciones en Standish en Brooklyn Heights, Nueva York, que compraron en el 2018 por un récord de $ 16,7 millones. Los Damon tienen un gusto excelente en las casas, desde su impresionante casa de estilo español en Miami Beach, que vendieron para mudarse a California. La casa en venta tiene siete dormitorios y diez baños, dentro de una entrada privada. El enfoque de la casa es el atrio central que se eleva a 35 pies (10,6 m) con techos de caoba y la luz entra a través de una serie de ventanas (triforio) que lleva hacia un piso abierto. Las habitaciones formales de estilo californiano se abren a través de paredes de vidrio móviles que permiten ver el paisaje exterior. La casa tiene una cocina de chef en caoba con encimeras de piedra azul, la suite principal tiene su propia terraza privada, vestidores dobles, sala de masajes y baño. También se incluye una sala de juegos, un bar, una oficina, una habitación para el personal doméstico, una sala de degustación y almacenamiento de vinos y una sala multimedia. Afuera hay una piscina, spa, área de juegos para niños, una cascada, un estanque koi y una terraza cubierta de estilo hawaiano para cenar y descansar entre plantas tropicales. Cuando se trata de celebridades, Pacific Palisades se ha convertido en el Hollywood del siglo XXI en lo que respecta al lugar donde eligen vivir. Algunos incluyen a Dan Aykroyd, Chevy Chase, Billy Crystal, Julia Louis-Dreyfus, John Goodman, Steven Spielberg, Kate Hudson y Diane Keaton.

Joan Collins y su lujoso apartamento en Nueva York

El apartamento de Joan Collins. Foto: Brown Harris Stevens

Joan Collins, la legendaria actriz británica y estrella de la exitosa telenovela Dinastía, acaba de poner a la venta su apartamento de condominio (pied-a-terre) de Manhattan por casi $ 2,1 millones. Joan comenzó su formación actoral a los 16 años en la Royal Academy of Dramatic Art de Londres, preparándola para sus roles en distintas producciones en cine, teatro y televisión. Como ocurre con la mayoría de las estrellas que recorrieron el mundo filmando, era conveniente contar con hogares glamorosos en los lugares donde pasaban la mayor parte del tiempo. Y Joan Collins, todavía sorprendentemente glamorosa a los 87 años, hizo referencia a sus propiedades inmobiliarias el año pasado en una entrevista, diciendo que “le gustaba trabajar”. ¡De qué otra manera podría mantener cuatro hogares!”. Pero Joan vendió su casa de Hollywood en 2017 y ahora decidió poner en venta su apartamento de Nueva York. Ha estado viviendo en Londres, pero veranos en su casa en Saint-Tropez en el sur de Francia y pasa tiempo en su yate. El apartamento de Joan en Nueva York en Dorchester en Midtown Manhattan es una combinación de tres unidades en un condominio a solo unas pocas cuadras de Central Park, excelentes restaurantes y tiendas. Ella y su quinto esposo, el productor de cine Percy Gibson, lo compraron en 2002 cuando se casaron por primera vez. Aunque lo pusieron a la venta un par de veces, tuvieron ofertas y luego las rechazaron, ya que pensaron que podrían regresar a Nueva York con más frecuencia. Sin embargo, dado que eso no ha sucedido, esta vez se decidieron. Abierto, aireado y soleado con sus muchas ventanas, una de las cosas favoritas de la propiedad son sus 16 armarios. Construido en 1957, hay dos máster suites en alas separadas y un tercer dormitorio de invitados.

Publicidad

Mansión de Phil Collins en Miami Beach

Phil Collins vende su casa en Miami Beach por $ 40 millones. Foto: Nelson Gonzalez Realty

Cuando el cantante de Phil Collins decidió mudarse a Miami Beach, pronto compró una de las mansiones más emblemáticas de la ciudad en la Bahía de Biscayne. Una casa que alguna vez fue propiedad de Jennifer López, Phil acaba de firmar un contrato para vender la casa, pero primero debe solucionar el litigio de divorcio con su exesposa, Orianne Cevey, quien se mudó a la casa, se casó en secreto con otro hombre y se negó a irse. Finalmente se mudó cuando ella y su nuevo esposo compraron otra propiedad. Collins ahora la quiere vender por $ 40 millones. Él compró la propiedad en 2015 por $ 33 millones. La casa siempre ha sido vista como una de las mansiones más grandiosas de Miami Beach con vista al horizonte y frente al La Gorce Country Club. Una de sus celebridades residentes más famosas fue Jennifer López, quien la tuvo desde 2002 hasta 2005, cuando la vendió por $ 13,9 millones. Durante la residencia de J-Lo, la casa fue fotografiada y admirada en todo el mundo con todos los ojos curiosos observando el ascenso meteórico de la estrella como una de las celebridades más talentosas de la década de 1990 a la de 2000. Construida en 1929, la entrada cerrada de la casa de estilo español se abre a un enorme exuberante jardín tropical. El lado que da a la bahía tiene una gran piscina, spa, muelle para botes, un estanque koi de 6.000 galones, cocina de verano y cabaña, y vistas al atardecer del horizonte de Miami. El interior cuenta con amplios salones formales y que se llegan con ascensor hasta el segundo piso. La casa de 10.769 pies cuadrados (más de 3 mil metros cuadrados) tiene seis habitaciones, nueve baños, arcadas en forma de arco y un vestíbulo giratorio de dos pisos. Hay una cocina de chef, una bodega y la suite principal tiene un vestidor de diseño personalizado. Si bien Collins pudo haber dejado el sur de Florida, varias celebridades nuevas están abandonando Nueva York, Massachusetts y California por el sol de Florida, incluidos Tom Brady y Gisele Bundchen, Joshua Kushner y Karlie Kloss, Ivanka Trump y Jared Kushner, Cindy Crawford y Rande. Gerber, Jennifer López y Álex Rodríguez, quienes recientemente compraron casas o terrenos en el área de Miami Beach.

Owlwood Mansion, hogar de Marilyn Monroe, Tony Curtis y Cher

Owlwood Mansion, que fuera hogar de Marilyn Monroe, Tony Curtis y Cher, se ha vendido por $ 88 millones. Foto: Mike Kelley

Ha estado en el mercado desde 2017 a un precio de $ 180 millones y luego reducido a $ 115 millones, la histórica mansión Owlwood, imán de celebridades, la joya de la corona de Holmby Hills en Los Ángeles, se ha vendido por $ 88 millones. Terminadas en 1936, pocas mansiones de Los Ángeles tienen su estatura, terrenos ondulados o han sido el centro de tantos chismes. La mansión clásica de estilo toscano fue construida por Robert D. Farquhar para Florence y Charles Quinn. Florence se divorció de Arthur Letts, quien, en 1925, era el propietario y desarrollador original de los 3.296 acres de tierra en los que se encuentra Holmby Hills. La casa de cuatro acres era la casa más grande y lujosa en ese momento, midiendo 12.000 pies cuadrados y un costo de $ 150.000. Farquhar también diseñó Beverly Hills High School y Festival Hall para la Exposición Panamá-Pacífico de 1915 en San Francisco. Después de los Quinn, la casa pasó a manos del cofundador de 20th Century Fox, Joseph Schenck. Se decía que Marilyn Monroe pasaba mucho tiempo allí cuando ella solo tenía 21 años, a pesar de que Schenck todavía estaba casado con su primera esposa. Cuando el actor Tony Curtis estaba cerca del final de su carrera, le compró la casa a Schenck. Cher se enamoró de la casa cuando asistió a una fiesta que Curtis organizó en la casa y pronto ella y su primer marido, Sonny Bono, le compraron la casa. Los chismes comenzaron cuando Cher quiso dejar a Sonny, pero CBS amenazó con cancelar su programa de televisión Sonny and Cher Comedy Hour, si uno de ellos se mudaba. Entonces decidieron habitar alas separadas de la casa. Más tarde vendieron la finca al playboy Ghazi Aita de Mónaco, quien llevó a la casa un harén de estrellas a tal punto que todo Hollywood lo disfrutó. Luego Aita vendió la propiedad al fundador de Ameriquest, Roland Arnall, quien agregó seis acres más y la llamó Owlwood debido a la cantidad de búhos en la propiedad. La mansión ocupa su lugar entre las residencias clásicas más destacadas del mundo por su la artesanía del viejo mundo, los paneles de roble, las molduras talladas, el impresionante gran vestíbulo, las habitaciones espaciosas y los terrenos tipo parque. La residencia principal incluye majestuosas salas, múltiples chimeneas y candelabros, nueve dormitorios y diez baños. Los terrenos contienen dos casetas de vigilancia, una piscina, una piscina, fuentes, árboles frutales y jardines formales restaurados. La mansión Owlwood se ha vendido por $ 88 millones.

La casa de Malibú de los hermanos Hemsworth

La moderna casa de Malibú de los hermanos Hemsworth. Foto: Alexis Adams

Una propiedad de Malibú que era propiedad conjunta de Luke, Liam y Chris Hemsworth acaba de venderse por $ 4,25 millones. Los hermanos compraron la propiedad en 2016 por $ 3,45 millones. Los tres hermanos han tenido carreras estelares en cine y televisión desde que Luke comenzó a actuar en una telenovela australiana en 2001, y los hermanos menores siguieron sus pasos. Luke y Chris, nacidos en Melbourne, viven en la costa de Byron Bay, Australia, con sus esposas y tres hijos cada uno. Siempre cercanos cuando desde que eran niños y adolescentes, no es sorprendente que los tres se asociaran para comprar una casa de vacaciones en familia con vistas a las montañas de Santa Mónica y al océano Pacífico rodeados de naturaleza pacífica. La casa de 4.612 pies cuadrados tiene cuatro habitaciones y cuatro baños. Impacta su arquitectura moderna, el exuberante paisaje y la iluminación exterior. En su interior hay colecciones de arte y rincones que conectan con las partes externas de la casa. Llama la atención su enorme cocina de chef, el sauna, una bodega refrigerada de 750 botellas, un cine en casa y una biblioteca con estanterías empotradas. La suite principal tiene mármol dorado de Calcuta en el baño y dos vestidores. Debajo de la terraza de entretenimiento, el césped y el paisaje bajan la colina con un vistazo donde se encuentran los potreros.

Publicidad

Una casa con una Torre Eiffe en su interior

La propiedad de Phyllis McGuire tiene una réplica en su interior de la Torre Eiffel de casi 14 metros de alto. Foto: Synergy Sotheby's

Phyllis McGuire, del popular grupo de canto de los años cincuenta y sesenta, las hermanas McGuire, fue la última de las tres hermanas en fallecer cuando murió el 29 de diciembre en su mansión de Las Vegas, con su réplica de la Torre Eiffel de 44 pies (casi 14 m). Anteriormente a la venta en 2017 por $ 6,5 millones, la casa de Phyllis y su colección de arte, joyas, muebles finos y los glamorosos disfraces utilizados en las actuaciones de las hermanas fueron excepcionales. Con la casa sin vender, vivió allí hasta su muerte a los 89 años. Las McGuire Sisters fueron las más populares de los omnipresentes grupos de hermanas cantantes de la década de 1950, que también incluían a las Andrews Sisters, Lennon Sisters y King Sisters. La casa de Phyllis es una estructura de 26.000 pies cuadrados en dos acres en el exclusivo vecindario Rancho Circle de la ciudad con una copia de la Torre Eiffel que se eleva 44 pies en el centro de la casa. La casa tiene ventanas a prueba de balas, una discoteca en el sótano y persianas eléctricas que se cierran instantáneamente con solo tocar un botón. También hay una mansión para huéspedes, dos piscinas, una laguna, cancha de tenis, bar de helados y fuente de soda. El interior está dividido en French Room, Oriental Room y el cabaré de la planta baja, todo para albergar a cientos de invitados, que incluyó la cena ocasional para 500 en la que Phyllis usó su propia porcelana, cristal y plata.

La histórica mansión de los Vanderbilt

La mansión Vanderbilt es una de las casas más históricas de Estados Unidos. Se cotiza por $ 12,5 millones. Foto: Gavin Preus

Una de las casas más históricas de Estados Unidos: la de los Vanderbilt, familia que amasó su fortuna mediante barcos y ferrocarriles. La casa es tan grande que se extiende por dos ciudades, es la más grande de estilo teja americana del país y el diseño de jardines fue diseñado por Frederick Law Olmstead. La propiedad está a la venta por $ 12,5 millones. Construido en los Berkshires por el filántropo William Douglas Sloane y Emily Vanderbilt, nieta de Cornelius Vanderbilt, Elm Court Estate fue diseñada en 1886 por el estudio de arquitectura Peabody & Stearns con la ayuda de Frederick Law Olmstead, conocido por su trabajo en la zona central de Nueva York. Parque. Con un estilo menos ornamentado que la más famosa Biltmore House de la familia Vanderbilt en Carolina del Norte, Elm Court Estate de 89 acres se extiende por Stockbridge y Lenox, Massachusetts.

Publicidad

Su estilo de tejas evolucionó a partir del movimiento arquitectónico estadounidense de Nueva Inglaterra de fines del siglo XIX siguiendo el modelo de la arquitectura colonial estadounidense. La casa, que está registrada como Monumento Histórico Nacional, recibió su nombre de un gran olmo que se encontraba en la entrada de la mansión, pero luego sucumbió a una enfermedad. En un esfuerzo por mantenerse al día con los altos costos de administrar la gran propiedad después de la muerte de los propietarios originales, sus hijos la convirtieron en una posada a fines de la década de 1940. Durante la década de 1950 fue sede de eventos, cenas y pernoctaciones.

Elm Court Estate finalmente cerró sus puertas y estuvo cerrado hasta 1999 cuando los descendientes de Emily Vanderbilt comenzaron a renovar la propiedad. Con 55.000 pies cuadrados (casi 17 mil metros cuadrados) y 106 habitaciones, gran parte de la renovación de la casa de tres pisos se ha terminado con las áreas de estar principales y 13 dormitorios terminados. Los detalles originales, como el techo de yeso intrincadamente tallado en el comedor, los pisos de madera en espiga y las chimeneas se han conservado y se ha instalado una nueva cocina en forma de isla tipo chef. Hay una gran despensa de mayordomo de caoba con un encantador asiento junto a la ventana y espacio para una cena informal. Todas las habitaciones son lo suficientemente espaciosas para el entretenimiento. Los terrenos contienen más edificios, incluida la casa del mayordomo, la cabaña del jardinero, varios invernaderos con uno lo suficientemente grande como para cultivar árboles frutales más altos. Hay casa de conserje, cochera y establo y dos graneros. El Vanderbilt Berkshires Elm Court Estate se cotiza en $ 12,5 millones.

El rancho Neverland de Michael Jackson

El rancho Neverland fue comprado por el multimillonario y empresario Ron Burkle. Foto: Suzanne Perkins.

El histórico Neverland de 2.700 acres de Michael Jackson se vendió por $ 22 millones en diciembre de 2020, una reducción de $ 78 millones con respecto al pedido original. Michael diseñó Neverland como el parque de diversiones de la infancia que le hubiera gustado tener al crecer en Gary, Indiana. Después de su muerte en 2009, el rancho fue despojado de todos los recordatorios de la tenencia de Jackson allí y pasó a llamarse Sycamore Valley Ranch, su nombre anterior. Salió al mercado en 2015 a un precio inicial de $ 100 millones. Ubicado en el borde de un bosque nacional, Jackson vio el rancho por primera vez en 1983 cuando visitó a Paul McCartney, quien se estaba quedando allí mientras filmaba un video.

En 1988, Jackson compró el rancho al urbanizador William Bone. Hoy en día, los edificios consisten en la casa principal de 12.000 pies cuadrados, una casa de huéspedes de cuatro habitaciones, otra para huéspedes de dos habitaciones, varios graneros, instalaciones de refugio para animales y un taller de mantenimiento. La casa principal, diseñada en el estilo de la Normandía francesa, tiene amplias habitaciones que incluyen sala de estar y comedor formales, varias chimeneas y una cocina de chef. Hay seis dormitorios, uno de los cuales es una suite principal de dos pisos con chimenea en la sala de estar, dos baños grandes y vestidores de cedro. Uno de los armarios contiene una habitación de pánico culta. Además cuenta con piscina, gran área de barbacoa cubierta, canchas de baloncesto y de tenis, y una sala de cine de 50 asientos con balcón privado y escenario. El lago de cuatro acres también tiene una fuente.

Publicidad

El rancho fue comprado por el multimillonario y empresario Ron Burkle, quien fue un antiguo socio de Jackson. Burkle hizo su fortuna comprando y vendiendo cadenas de tiendas de comestibles y está invertido en agencias de talentos del Reino Unido y Estados Unidos. Ha comprado varias otras casas únicas, incluida la casa de Bob Hope que parece una nave espacial en Palm Springs y la Casa Ennis del Renacimiento Maya de Frank Lloyd Wright en Los Ángeles. Burkle también es copropietario de los Pittsburgh Penguins de la Liga Nacional de Hockey.

La encantadora casa de Sandra Bullock

Sandra Bullock puso a la venta su casa en Tybee Island, Georgia. Foto: Tybee Vacation Rentals

Sandra Bullock, actriz ganadora del Óscar, también es una magnate inmobiliaria con propiedades de costa a costa, que ha invertido su dinero y tiempo sabiamente. Puso a la venta su casa en Tybee Island, Georgia, en la primavera de 2019 y ahora acaba de venderse. Bullock compró la cabaña playera de 3.360 pies cuadrados y la casa de huéspedes de 2.848 pies cuadrados en 2001 por $ 1,5 millones. Una casa principal y una casa de huéspedes con una arquitectura impresionante en casi tres acres formada por nueve parcelas, la casa tiene acceso privado a una de las playas de arena blanca más bonitas del país. La finca tiene capacidad para alojar a 12 personas con una gran piscina, sala de juegos, gimnasio y cancha de baloncesto. Las estructuras incluyen la casa principal estilo plantación de 3.360 pies cuadrados con múltiples terrazas con mosquitero, techo de sala de estar de doble altura con decoración playera y una casa de huéspedes de 2.848 pies cuadrados con chimenea en la sala y una parrilla al aire libre. En general, hay siete dormitorios y seis baños entre los dos edificios. La casa está decorada con énfasis en lino blanco y mimbre con un aire costero contemporáneo y aireado. Bullock no es la única celebridad que descubre la tranquilidad de Tybee. El músico y actor John Mellencamp y la autora de best-sellers Mary Kay Andrews también tienen hogares en la isla. Miley Cyrus y John Travolta han frecuentado el área y, aunque su casa está en Hampton Island, uno de los restaurantes favoritos de Ben Affleck, North Beach Bar and Grill, también está en Tybee.