La realeza europea se prepara para la siguiente generación, en que la mayoría son mujeres, excepto en Dinamarca con Christian, y en Reino Unido con Carlos, Guillermo y Jorge que suecderían las coronas, por lo que las princesas se alistan para asumir sus responsabilidades monárquicas. Las jóvenes, la mayoría que se encuentran en plena adolescencia, son admiradas por su amplia formación y su belleza inigualable.

Estas son las princesas más lindas de Europa, que algún día llevarán la corona de sus países.

La princesa Leonor de España

La Princesa de Asturias, Leonor asiste a la Jornada sobre juventud y ciberseguridad titulada "Disfruta de internet con seguridad" organizada por el INCIBE y celebrada en el IES Julio Verne de Leganés este miércoles. EFE/ Ballesteros Foto: Ballesteros

Leonor, hija del rey Felipe VI y la reina Letizia, tiene 16 años y es la heredera al trono de España. La joven estudia en el internado UWC Atlantic College de Gales, además de educarse en los temas de la monarquía.

Como futura reina, Leonor cumple con una serie de exigencias y protocolos en su vida familiar y pública que la encaminan a su destino. Algunas de las reglas impuestas por sus padres son horarios estrictos, ni celulares sin supervisión.

Publicidad

Sus decisiones en la moda también han sido cuestionadas por los ciudadanos españoles, que afirman que Leonor no viste de acuerdo a su edad.

La infanta Sofía de España

Foto: 20 Minutos

La hermana menor de Leonor, la infanta Sofía, no es heredera directa al trono de España, pero sigue siendo un personaje importante en la realeza. La adolescente de 15 años no recibe la misma educación que su hermana, pues no espera reinar.

Aunque Sofía se ve constantemente relegada en comparación a Leonor, ella también asume su responsabilidad en la corona española, por lo que en ausencia de Leonor, Sofía asiste a eventos y ceremonias por su cuenta.

La princesa Isabel de Bélgica

GETTY IMAGES

La joven de 18 años Isabel de Brabante es la hija mayor del rey Felipe y la reina Matilde. Tiene dos hermanos y una hermana menor: los príncipes Gabriel, de 16 años, Manuel Leopoldo, de 14, y Leonor Fabiola, de 11.

Publicidad

Isabel está estudiando en la Universidad de Oxford la carrera de Historia y Política, en el Lincoln College. Antes estudió en el Atlantic College de Gales y sabe francés, alemán, neerlandés, e inglés. Además, tiene una extensa formación militar y diplomática, complementada con deportes y artes.

La princesa Ingrid de Noruega

Foto: La Nación

Ingrid es la primogénita de Haakon y Mette-Marit y la segunda nieta de los reyes Harald V y Sonia de Noruega. Ingrid es la segunda en la línea de sucesión al trono después de su padre. Ella ya cumplió 18 años, con lo que obtuvo el derecho de su propia oficina en el Palacio Real.

Debido a que sus abuelos ya no participan en tantos eventos públicos por su edad, le corresponde a Ingrid estar más presente en las ceremonias y protocolos reales. En su tiempo libre, la princesa se ha hecho conocida por su afición al surf.

La princesa Amalia de Holanda

Getty Images

A sus 17 años, Amalia de Orange ha demostrado sabiduría en sus decisiones, incluso antes de asumir el trono. La joven renunció a la cantidad de 1,6 millones de euros que le correspondería al cumplir la mayoría de edad, pues va a tomarse un año sabático antes de comenzar la universidad y sabe que aún no le puede retribuir el gesto a su pueblo.

Amalia, hija del rey Guillermo de Holanda y la reina Máxima, tiene ascendecia latinoamericana por parte de su madre, que es argentina. Por lo tanto, la princesa habla con fluidez el español, además del latín y mandarín. Tiene dos hermanas menores que llevan menos responsabilidades en la corona: las princesas Alejandra y Ariadna. (E)