La telenovela “El amor invencible” que protagoniza Angelique Boyer, Danilo Carrera y Daniel Elbittar suma un gran elenco que mantiene cautivado al público a través de la pantalla de la televisión.
En la trama producida por Juan Osorio también participan dos jóvenes actrices que destacan con su talento y en la vida real son hermanas, Isabella y Ana Tena.
Publicidad
Ambas forman parte del elenco juvenil de la telenovela que actualmente acapara audiencia en el prime time de Univisión. Isabella, quien cumplió 16 años cuando estaban en plenas grabaciones, interpreta a Ana Julia y en la ficción es la hija de Angelique Boyer.
Ana es apenas dos años mayor que Isabella, es decir que tiene 18 años, y en “El amor invencible” hace el papel de Lola García quien en busca de su ascenso se convierte en la amante de Calixto Peralta, papel interpretado por Víctor González.
Publicidad
Los inicios de Ana Tena e Isabella Tena en la actuación antes de llegar a “El amor invencible”
Desde niñas las hermanas se formaron en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa donde ingresaron una vez que su madre las llevó a un llamado. Allí estudiaron por dos años.
Realmente era Ana, la mayor de ellas, quien deseaba incursionar en la actuación, pero su progenitora decidió que las llevaría a las dos a la convocatoria del CEA y que si alguna no quedaba pues no iría la otra, así lo recuerda People en Español al citar las declaraciones de la actriz en una entrevista con Adrián Salama.
“Un día mi mamá vio la convocatoria del CEA infantil (Centro de Educación Artística de Televisa) y decidió llevarnos a mí y a mi hermana, pero nos dijo ‘si entran las dos va, si no no, o las dos o nada’”, recordó la joven actriz.
Por fortuna ambas resultaron seleccionados, aunque fue Isabella quien logró primeros papeles, mientras que Ana recibió muchos “no” en sus audiciones hasta que le llegó la oportunidad.
“Fue una etapa súper complicada porque yo decía ‘por qué ella sí y yo no’”, admitió Ana durante la conversación con Salama en el espacio de YouTube “Vulnerable”.
Allí mismo recordó que incursionó en las redes sociales desde los 13 años, apoyada por su mamá que era quien le abría la cuenta y supervisaba su contenido. Desde entonces sabe cómo desenvolverse en el espacio digital sin que la afecten los comentarios negativos que puedan llegar por medio de la plataforma.
A pesar de su corta edad, la menor de las hermanas ya suma siete producciones entre ellas “Mi marido tiene familia” y “Mi corazón es tuyo”.
Ana Tena también tuvo la fortuna de incursionar en la actuación y ha participado en telenovelas como el remake de “La madrastra” y “Soltero con hijas”. Además de su aparición en telenovelas, Ana prestó su voz para el doblaje de “Barbie Puppy Adventure” y un año más tarde para “Buscando a Dory”.
De la relación con su hermana admite que se llevan “muy bien” y que se acercó más a ella cuando se alejó una amistad toxica que solo la usaba.
“La verdad nos apoyamos mucho y creo que esta carrera también te hace madurar y ver la vida de una manera distinta”, mencionó Ana.
Las hermanas Tena comparten la actuación con sus actividades académicas y esperan terminar sus estudios de preparatoria, ya que esta fue la única condición de sus padres para dejarlas actuar en telenovelas. (E)
Te recomendamos estas noticias
- El actor Danilo Carrera no es el único guapo de su familia: conoce aquí a sus cuatro hermanos
- El drama de los gemelos de Hollywood “Zack y Cody”: su madre los hizo trabajar en películas para pagar sus deudas y satisfacer sus adicciones de alcohol y droga
- Esta es la historia de Allison Mack: la actriz de Smallville que estuvo en prisión por pertenecer a una secta y acaba de salir en libertad