“Su Majestad ha decidido compartir su diagnóstico para evitar especulaciones”, es lo que indicó en un comunicado el Palacio de Buckingham sobre la salud del rey Carlos III, a quien se le detectó una forma de cáncer a sus 75 años, tras una reciente intervención por un agrandamiento benigno de próstata.

Tal como publicó El País, la noticia ha causado revuelo dentro de la familia real e incluso el príncipe Harry, duque de Sussex, anunció su viaje de Estados Unidos a su país natal para visitar a su padre, quien ya inició un programa de tratamientos regulares.

Rey Carlos III es diagnosticado con cáncer, a días de haber sido operado de la próstata: ya empezó su tratamiento

¿Quién sería el sucesor del rey Carlos III?

El próximo heredero a la Corona británica sería el príncipe William, el primer hijo de Su Majestad con Diana Spencer, y en la línea de sucesión le siguen los hijos de este: el príncipe George, de 10 años; la princesa Charlotte, de 8, y el príncipe Louis, de 5.

Publicidad

Según Cadena Ser, el quinto en la línea de sucesión sería el príncipe Harry, de 39 años; el sexto es su primogénito Archie, de cuatro años y en la séptima posición esta su hija Lilibet Diana, de un año.

El príncipe Guillermo de Inglaterra sería el próximo heredero al trono si la salud de su padre se deteriora. EFE/ Vickie Flores Foto: VICKIE FLORES VICKIE FLORES

Igualmente, si la salud del rey llega a verse comprometida, se activará un mecanismo constitucional que asigna el cargo de consejero de Estado a quienes lo puedan reemplazar, como la reina Camila, el príncipe William, además de sus hermanos, la princesa Ana y el príncipe Eduardo.

Louis, el hijo menor de los príncipes de Gales, se parece a Kate Middleton pero tiene el carisma, la actitud y la energía de Lady Di, señala experta: “Es muy divertido”

Por los momentos, el comunicado señala que el monarca se mantiene positivo ante su diagnóstico y continuará realizando asuntos de Estado y trámites oficiales desde desde su residencia de Sandrigham, con la esperanza de regresar pronto a sus funciones públicas. (E)

Te recomendamos estas noticias