Nicol Montenegro era una joven babahoyense que se había ganado el cariño de muchos, debido a su historia personal. Ella, a sus 22 años, había logrado salir del mundo de las drogas, esa lacra social que está acabando con la vida de muchos.

Fue rescatada por el influencer Jeyder Rescata, quien también había sacado de las calles a otros jóvenes con problemas de drogadicción. En un video colocado en febrero de 2021 en la plataforma de YouTube, Nicol cuenta los problemas familiares que había pasado y también indica que quería recuperarse.

En videos posteriores aparece recuperada y con una mejor imagen personal junto a Jayder, en visitas a otras localidades ecuatorianas. Así, la joven emuló a su rescatista y empezó a difundir contenido, donde también se acerca a personas con adicciones, para intentar sacarlas de esa situación. De esta manera adoptó el nombre de Nicol Rescata.

Publicidad

La influencer estudió Enfermería y laboraba en un centro contra la adicciones. Además, era madre de una menor de 4 años de edad y recientemente había anunciado que estaba embarazada por segunda vez.

Su historia de superación fue observada y aplaudida por muchos en las redes sociales, misma vía por donde así también lamentaron su fallecimiento, que se conoció este fin de semana. Su cuerpo fue hallado atrás de una piladora en el sector de la vía a Tres Postes, en Yaguachi (Guayas).

El cuerpo de la joven estaba boca abajo y tenía varios disparos en la cabeza. Junto al cadáver se hallaron una botella con gasolina y una caja de fósforos; quienes encontraron el cuerpo presumen que los asesinos no tuvieron tiempo de quemarlo y huyeron.

Publicidad

“No saben cómo me afectó esta noticia... habías cambiado tanto para bien, mi niña, qué pasó. Tenías todo para tener un futuro brillante”, indicó Jayder Rescata en Instagram al enterarse lo que pasó con la joven a la que había ayudado.

El cuerpo de Nicol fue llevado a la morgue de Milagro como N.N., pero poco después fue reconocida por sus tatuajes. Tras retirar su cadáver del anfiteatro fue llevada por su familia a Babahoyo (Los Ríos), cantón del que era oriunda.

Publicidad

Este nuevo hecho de sangre está siendo investigado por las autoridades. (I)