En el mundo musical, el nombre de Raphy Pina no es desconocido, sobre todo en Puerto Rico, en donde nació el 4 de julio de 1978. El pasado 24 de mayo fue condenado a 41 meses de prisión y 3 años de libertad condicional por el delito de posesión ilegal de armas, en el Centro de Detención Metropolitano en Guaynabo, en la isla.

Más allá de ser la pareja y padre de la hija de la cantante dominicana Natalia Alexandra Gutiérrez Batista, más conocida como Natti Natasha, de 35 años, el puertorriqueño se desempeña como productor musical.

El acto de amor de Natti Natasha para su pareja Raphy Pina: lo visita todas las noches en la cárcel

Rafael Antonio Pina Nieves es el nombre real de Raphy Pina (43), quien posee su sello discográfico denominado Pina Records, antes llamado Pina Music. De su padre Rafael Pina Gómez aprendió sobre el negocio de la música. En los 90, Pina Gómez trabajó con artistas como Juan Luis Guerra, Milly Quezada, Manny Manuel, entre otros.

En 1994, Raphy Pina conversó con su padre para invitarle a que se interesara por el ritmo urbano como género y su progenitor le tomó la palabra y encomendó a un joven de 16 años, edad que tenía en ese entonces Raphy, para que se encargara de esa área.

Publicidad

Raphy Pina, pareja de Natti Natasha, contará sobre su vida en una serie que se estrenará en YouTube

En el 2000 murió Pina Gómez y Pina hijo se hizo cargo de la empresa y continuó con el legado en la rama de producción de discos y también de los espectáculos.

Además de representar a su pareja Natti Natasha, el productor actualmente representa a Ramón Luis Ayala Rodríguez cuyo nombre artístico es Daddy Yankee; así como al dúo Wisin & Yandel.

También ha trabajado con artistas como Don Omar, Nicky Jam, Zion & Lennox; Héctor & Tito; Arcángel, Tony Dize, entre otros.

Raphy Pina se casó el 2011 con la empresaria Carolina Aristizabal. En el 2017 se separaron. Dos años después se divorciaron.

Publicidad

Además de la hija que tiene con Natti Natasha, el productor tiene dos hijos más, una de ellos del matrimonio con Aristizabal.

Raphy Pina tiene previsto presentar una serie sobre su vida denominada ¿Quién es Raphy Pina? Se estrenará el próximo 4 de julio en YouTube. (I)