El lunes 29 de enero llegó a los medios la noticia de que Kate Middleton estaba fuera del hospital donde estuvo recluida desde el 16 de enero para una cirugía abdominal programada, con lo cual regresó a casa para estar con sus hijos.

En los días de su postoperatorio la prensa británica y española especuló sobre la causa de la misteriosa operación, mientras que el príncipe William dejó de lado sus funciones para abocarse al cuidado de sus tres hijos.

Pese a que la princesa de Gales ya se encuentra en su residencia en Adelaide Cottage para continuar con un reposo de al menos tres meses, la futura reina de Inglaterra aún necesitará ayuda en cuanto a las actividades relacionadas con sus hijos George, Charlotte y Louis.

Publicidad

Quién cuida a los hijos de Kate Middleton

Kate Middleton estará ausente por algunos meses de sus actividades oficiales y podrá pasar más tiempo con sus hijos, aunque para ello cuenta con el apoyo del príncipe William y de su “superniñera” española que la acompaña desde hace 10 años.

Su nombre es María Teresa Turrión Borrallo y es natural de la provincia española de Palencia, como menciona la revista Vanity Fair en su descripción sobre la niñera.

Se trata de la persona que se encarga del cuidado del príncipe George desde pequeño y luego de sus hermanos, y su identidad quedó al descubierto por un comunicado del Palacio de Kensington.

Publicidad

“María es una niñera a tiempo completo que comenzó a trabajar con nosotros recientemente y que acompañará al duque, la duquesa y el príncipe Jorge a Nueva Zelanda y Australia. No vamos a dar más detalles sobre ella o su trabajo excepto que los duques están encantados de que haya aceptado trabajar para ellos”, se informó desde el Palacio una vez que un paparazzi obtuviera una fotografía de ella en el 2014 con el príncipe George con unos meses de vida.

La revista estadounidense añade más detalles sobre la niñera que ayuda a Kate Middleton al mencionar que tuvo formación para este oficio en la escuela Norland College donde habría sido una de las alumnas más brillantes.

Publicidad

Entre su preparación se cuenta que recibió clases de artes marciales y seguridad antiterrorista. También se le atribuye el hecho de que el príncipe George sepa hablar español, además de elegir marcas de ropa de su misma nacionalidad para el vestuario de los hijos de Kate y William.

Aunque la prensa reseña que los príncipes de Gales son unos padres presentes en la crianza de sus tres hijos, la recuperación de Kate Middleton aún amerita de reposo por lo que la ayuda de María Teresa Turrión Borrallo es “invaluable”.

“Kate obviamente ha tenido una cirugía importante. Como madre activa, cuando sea posible, necesitará descansar tanto como pueda. Esto significa que dependerá mucho de María en las próximas semanas y tal vez meses”, comentó Richard Fitzwilliams, comentarista de la realeza a Daily Mail.

“Ella es, por supuesto, una figura de fondo, que se ve en algunas ocasiones reales importantes y que es indispensable en un momento como este”, agregó Fitzwilliams.

Publicidad

Jo Frost, experta en crianza, tiene más que decir de la niñera que cuida a los hijos de Kate Middleton.

“La bendición de sus manos cariñosas y su maravilloso servicio a la familia dejan a los niños en buenas manos, brindándole a William la flexibilidad de estar presente como padre, atender sus deberes reales donde pueda en casa y ser el apoyo emocional que necesitará” Kate Middleton, llegó a comentar la profesional en declaraciones a un medio español, palabras que hoy también recoge Daily Mail.

La “superniñera” española fue contratada por Kate y William en 2014 para ayudarles a cuidar al príncipe George y vivió con ellos incluso con la llegada de los otros dos hijos de los príncipes, Charlotte y Louis, hasta que se mudaron a Adelaide Cottage en Windsor’s Home Park. Desde entonces dejó de ser niñera interna pero continúa al servicio de los príncipes de Gales. (E)

Te recomendamos estas noticias