Su nombre real es Colson Baker, tiene 31 años e inició su carrera musical en 2007; aunque Lace Up, su álbum debut, apareció en 2012 y alcanzó el cuarto lugar en la US Billboard 200.

Baker es también actor y fue parte del elenco de Bird Box (Netflix), el exitoso thriller protagonizado por Sandra Bullock en 2018. Y fue justamente en ese camino de la actuación donde se encontró con la actriz Megan Fox, con quien se comprometió el pasado 12 de enero.

La pareja se conoció a inicios del 2020 en el set del filme independiente Midnight In The Switchgrass, cuyo rodaje tuvo que ser pospuesto debido al brote de COVID-19, pero ellos decidieron seguir pasar tiempo juntos.

El romance se confirmó cuando Fox protagonizó su video musical Bloody Valentine.

Publicidad

Baker es más conocido por su nombre artístico, Machine Gun Kelly, una referencia al criminal George Machine Gun Kelly Barnes (1895-1954), un gánster estadounidense de Memphis, Tennessee, quien a su vez adoptó ese sobrenombre por su arma favorita: una ametralladora Thompson.

En noviembre del 2021, el artista fue premiado en la ceremonia de los American Music Awards como artista de rock favorito.

Baker tiene el cuerpo cubierto de tatuajes. Pero ¿cuáles son algunas de las obras más destacadas sobre su piel? Homenajes a su ciudad natal, Cleveland, y a su música, junto con figuras simbólicas, números y fechas. Además, de acuerdo con el video de su canción Tickets to my downfall, tiene tatuadas también las iniciales de Megan. La actriz de 35 años se dirige a él y le dice: “Acabas de tatuarte mis iniciales. Acabo de tatuarme tu sobrenombre”.

Supe de inmediato que él era lo que yo llamo una ‘llama gemela’ (twin flame). En lugar de un alma gemela, una llama gemela es cuando un alma ha ascendido a un nivel lo suficientemente alto como para dividirse en dos cuerpos diferentes al mismo tiempo”, aclaró Fox en una entrevista reciente. “Así que en realidad somos dos mitades de la misma alma, creo. Y le dije eso casi de inmediato, porque lo sentí de inmediato”.

Para este año, MGK alista el lanzamiento de su sexto álbum de estudio: Born with Horns.