Luciana Guschmer Coka se considera auténtica y llena de sorpresas, es por eso que asombró a sus fanáticos al pasar de modelo e influencer a ser una de las participantes del concurso televisivo de gastronomía más importante del país Masterchef Celebrity Ecuador.

Lu, como la conocen en redes sociales, comparte contenido de cerca de su lifestyle: moda, comida y viajes. Acumula entre Instagram y TikTok, más de 447.000 followers y 7,5 millones de likes.

Empezó a crear contenido en el 2018 durante su adolescencia cuando modelaba para maquilladoras y fotógrafos locales, gracias a su estilizada apariencia, alta estatura y porte. Se graduó del colegio Balandra Cruz del Sur, para posteriormente cambiar su residencia a Barcelona (España), donde estudió Marketing y Comunicación de Moda.

Publicidad

Multifacética, controversial y ahora chef: Gigi Mieles es parte de los concursantes de ‘MasterChef Celebrity Ecuador’

Ahora regresó al país, y a sus 22 años y en plena juventud se adentró también en el mundo de los pódcasts. Es parte de Sorbito de opinión, proyecto del canal Suerte TV, donde comparte con la también influencer Viviana Salame y el actor Álex Vizuete.

Varios episodios del programa se han vuelto virales y polémicos en plataformas digitales, la controversia más recordada fue cuando ella expresó comentarios sobre el periodista ecuatoriano José Delgado. “Es el que entrevista a los homeless de la calle”, dijo cuando le preguntaron si conocía sobre Delgado, quien luego reaccionó al clip y se rio de lo sucedido.

Creció con una gran familia, pues tiene cinco hermanos con quienes ha pasado toda la vida. Es la primogénita del clan y la mayor entre Alina y Lucas, los frutos del primer matrimonio de su padre con su madre (María José Coka), de Vic y Sienna, del segundo y actual compromiso de su papá con Victoria Arosemena, y de Mattias Cevallos (hijo de Victoria).

Publicidad

Ha trabajado con marcas locales e internacionales como Nivea, Sony, Maybelline, Produbanco, Pingüino, De Prati y H&M.

Ella es Hellen Quiñónez, la comunicadora que pone la sazón de Esmeraldas en ‘MasterChef Celebrity Ecuador’

En el ámbito sentimental, mantuvo una relación pública con Leonardo Campana, el futbolista ecuatoriano que juega con Leonel Messi en el Inter de Miami. En la actualidad Luciana parece encontrarse soltera.

Publicidad

Su participación en el reality de cocina no ha pasado desapercibida, pues fue la primera concursante en tener un delantal negro, lo que significó que no podía ser parte de uno de los retos de competencia del episodio.

MasterChef Celebrity Ecuador se puede ver de lunes a viernes a las 21:00 a través de la señal de Teleamazonas. (E)