Uno de los grandes actores detrás del vendaval mediático que significó la separación entre el futbolista Gerard Piqué y la cantante Shakira fue alguien menos conocido, pero inmiscuido en los asuntos personales de la expareja: el paparazzi español Jordi Martin, quien siguió la vida de la pareja a través de toda su relación de más de 10 años.
Esta es la fortuna de Gerard Piqué en la actualidad, tras meses sin jugar al fútbol
Martin es corresponsal de importantes programas de farándula como Socialité, Cazamariposas y El gordo y la flaca. Inicialmente desarrolló una carrera profesional como fotógrafo, inspirado por su padre, como le contó a la presentadora de radio venezolana Shirley Varnagy.
Publicidad
Trabajó junto a su progenitor hasta que le ofrecieron ir a tomarle fotos a Leonardo Di Caprio, quien se encontraba vacacionando en Ibiza con alguna de sus jóvenes novias. El trabajo de paparazzi le resultó lucrativo: por una foto de Di Caprio ganó lo que hubiera ganado en 9 meses con su trabajo normal de fotógrafo.
La foto más cara que ha vendido, comentó, fue la de la boda del ex futbolista español Iker Casillas con su ahora ex esposa, la periodista Sara Carbonero. Según Martin, vendió la foto más de 100 mil euros a la revista Hola!
Publicidad
Sin embargo, recientemente es más reconocido a nivel internacional por sus roces con Shakira y Piqué, particularmente con el catalán. Tras un comentario del ex defensa en la cuenta de Twitter del paparazzi, Martin dijo que lo demandaría por injurias.
“Deja las drogas. La cocaína es muy jodida”, se lee el tweet del ex futbolista del FC Barcelona hacia Martin, quien admitió haber tenido problemas de adicción en otra etapa de su vida, pero que no consume hace algún tiempo.
Aunque Martin parece tener una relación cordial con Shakira, el español fue blanco de críticas tras subir fotos a sus historias de Instagram indicando que está en Miami, ciudad donde la cantante colombiana se ha mudado junto a sus hijos tras más de una década de vivir en Barcelona.
La oriunda de Barranquilla recientemente hizo un pedido público a la prensa de que deje de fotografiar a sus hijos, y que les permitan vivir sin miedo a ser acosados. Muchos seguidores de la artista, por lo tanto, se volcaron a las redes de Martin a instarlo a que deje de perseguir a Shakira y a su familia. (E)