Carlos, el discreto hermano y exmánager del cantante Julio Iglesias, se encuentra envuelto en un escándalo con la Hacienda española por unos tributos que no pagó en 2001 por la venta de unos solares en Madrid, bajo la excusa de estar residenciado en Panamá.

Este caso en su contra puso fin a sus días tranquilos como millonario en una lujosa mansión en Florida, donde vivía junto a su esposa Mamen y sus tres hijos Carlos, Jorge y Marta, de nacionalidad estadounidense.

El búnker de los millonarios: quiénes son los ricos y famosos que viven en la pequeña y lujosa isla de Florida

Vida del hermano de Julio Iglesias

Tal como señaló El Mundo, el hijo menor del famoso ginecólogo Julio Iglesias Puga, dedicó gran parte de su vida a las inversiones y a los negocios relacionados a los bienes raíces, principalmente después de haber sido representante y gestor de los éxitos musicales de su hermano.

Publicidad

Antes de todo eso, Carlos, de 78 años en la actualidad, estudió medicina para seguir los pasos de su padre, pero abandonó la carrera para concentrarse en otras formas más efectivas de ganar dinero sin convertirse en el centro de atención de la prensa internacional.

Estos son los tres hermanos de Julio Iglesias: Carlos es su hermano de padre y Jaime y Ruth del segundo matrimonio

Condena de Carlos Iglesias

Varias décadas después, el hermano del intérprete de “Con la misma piedra” fue encontrado culpable por la venta de los terrenos que realizó la empresa Rolimpa Trading Corporation, que presidía en 2001, por más de 46 millones de euros, según Marca.

La condena que recibió por parte de la Fiscalía fue de seis meses de prisión y una multa de 29.5 millones de euros por los 19,6 millones que debió haber tributado, más la multa correspondiente, esto luego de que se redujera su pena anterior de cuatro años de cárcel y un pago de 98.2 millones de euros.

Publicidad

La sentencia no solo lo dejó expuesto al mundo, sino que también afectó a los fondos que celosamente recaudó en su vida.

(E)

Te recomendamos estas noticias