La reina de belleza rusa Kseniya Alexandrova, nacida el 12 de noviembre de 1994 en Moscú, murió este martes 12 de agosto en su ciudad natal a los 31 años.

Su fallecimiento, que fue reportado oficialmente el miércoles 13, sorprendió a los seguidores de certamenes de belleza por el repentino anuncio y la edad de la joven, quien tuvo notoriedad al posicionarse como primera finalista en Miss Universo Rusia 2017 y representar al país en el certamen Miss Universo 2017, aunque no logró avanzar a las semifinales.

Graduada en Finanzas y Crédito por la Universidad Económica Plekhanov en 2016, continuó su formación en medios audiovisuales en la Escuela Superior de Cine y Televisión Ostankino, y más adelante obtuvo una licenciatura en Psicología en la Universidad Pedagógica Estatal de Moscú en 2022.

Publicidad

Ella compaginó su carrera como modelo (desde los 19 años estuvo vinculada a la agencia Modus Vivendis) con trabajos como presentadora de televisión y psicóloga especializada.

Además de su vida profesional, también era activa en redes sociales, especialmente en Instagram, donde contaba con más de 75 mil seguidores. Allí solía compartir reflexiones sobre salud mental, relaciones humanas y crecimiento personal.

Su última publicación data del 4 de julio de 2025, con una imagen en blanco y negro acompañada por un texto introspectivo sobre los hombres y las relaciones sentimentales.

Publicidad

Se conoce además que ella contrajo matrimonio a inicios de este año. (E)