Los padres de Kate Middleton, Carol y Michael Middleton, están envueltos en una polémica por su manera de llevar adelante sus negocios. Party Pieces, la empresa de venta de artículos de fiesta fundada por los Middleton en 1987, está en quiebra.

La boda del príncipe heredero Hussein y su nueva esposa Rajwa: del espectacular vestido de novia en crepé con escote geométrico y cola bordada de perlas al look rosa de Kate Middleton como invitada especial

Según un informe de expertos británicos especializados en la insolvencia de empresas, la compañía acumula una deuda de más de 3 millones de dólares. Esta información fue reseñada por el El País y generó polémica en torno a la gestión financiera de la familia de la actual princesa de Gales.

¿Por qué quebró la empresa de los padres de Kate Middleton?

El medio español anteriormente mencionado revela que la empresa, que convirtió a los padres de Kate Middleton en millonarios, se vio gravemente afectada por las restricciones derivadas de la pandemia de covid-19. La pandemia causó una caída en los ingresos de la compañía, lo que a su vez llevó a la acumulación de deudas.

Publicidad

Carole Middleton, la madre de Kate Middleton: la plebeya progenitora de la futura reina de Inglaterra está a punto de la quiebra y peligra su millonario estilo de vida

En mayo de este año, el empresario británico James Sinclair, conocido por su exitoso negocio de helados, llegó a un acuerdo de rescate para adquirir parte del negocio familiar de los Middleton y ayudarlos a salir de la crisis financiera. Aunque se desconoce el monto exacto por el que vendieron parte de la compañía.

Esta situación empaña la reputación de la familia Middleton en lo que respecta a su manejo financiero y genera críticas por parte de algunos de sus colaboradores y proveedores.

Un portavoz de Sultani Gas, proveedor de helio para los globos, manifestó su decepción en una entrevista con el periódico Daily Mail, diciendo: “Lo que más me duele es que confié en ella (Carole Middleton) como la suegra del futuro rey y, sencillamente, me traicionó”.

Publicidad

Según una amiga de Carole Middleton, citada por el Daily Mail, la madre de la princesa está “molesta y profundamente decepcionada” por la situación actual de la empresa familiar. El medio británico informa que Carole había delegado la administración de la compañía en otras personas.

“Lamentablemente, el negocio empeoró y cuando se dio cuenta, ya era demasiado tarde. Carole cree en la responsabilidad y acepta que había sido un poco ingenua al dar un paso atrás y confiar en otra persona para dirigir el negocio que había pasado décadas nutriendo y ha sido desesperadamente triste ver a la compañía vendida de esta manera”, expresó la fuente consultada.

Publicidad

Kate Middleton levanta polémica y divide opiniones por su actuación en Eurovisión 2023: ¿La princesa de Gales realmente estaba tocando el piano en el video?

Los ingresos de la entonces exitosa empresa de Carole y Michael Middleton permitió que sus tres hijos, Kate, Pippa y James pudieran asistir a las escuelas más prestigiosas del Reino Unido. Gracias a su estabilidad financiera, pudieron costear los estudios de Kate en la Universidad de St. Andrews en Escocia, donde conoció al príncipe William y donde la pareja empezó su romance. (E)

Te recomendamos estas noticias