Reporte del climA° es la exposición de la artista plástica Juana Córdova que presenta NASAL (proyecto Nueva Asociación Sudamericana de Artistas Locos). Dice de ella la curadora Pily Estrada: “Desde el observatorio que es su casa, sabe que cada cambio de temporada genera un ecosistema diferente, un cambio de clima… Espera con expectativa cuál será la nueva plaga, qué especie aparece, cuál retorna, qué huella deja; y cuando puede, caza sus restos. Algunos incluso los recompone...”.

Cada objeto recolectado en la playa (ramas, hojas, restos de insectos, conchas, pero también plásticos) se convierte en una pieza clave, como en El levitador, formado con cientos de alas de mariposas.

Está en N. A. S. A. (L.), en el edificio Santana Lofts, local 1, en Puerto Santa Ana. El horario de atención es de lunes a sábado, de 14:30 a 20:30. Reporte del climA° estará disponible hasta el próximo 20 de noviembre.

Patrica Meyer también expone

Patricia Meier (1963) viene del diseño, de la docencia y del galerismo. Foto: cortesía.

El Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo –MAAC- inaugura (19:00) la muestra Meditation Pieces de la artista Patricia Meier de forma presencial cumpliendo con las normas de bioseguridad y aforo permitido.

Publicidad

Patricia Meier (1963) viene del diseño, de la docencia y del galerismo. Su formación es multifacética, mostrando siempre una permanente curiosidad por la creación como oficio, disciplina, reflexión y práctica.

La exhibición reúne su trabajo artístico en torno a la reflexión y conciencia, el bordado como introspección y meditación, pero sobre todo desde la evocación poética a la belleza de los oficios considerados meramente domésticos. Entre costuras, bordados y zurcidos que también los ha aplicado al papel de soporte de su obra - el que además ha trabajado previamente con técnicas de grabado – construye, en primera instancia, un universo lúdico que le permite desbordar los límites usuales tanto del llamado arte erudito como el del oficio artesanal.

Por otra parte, en un evidente collage de experiencias cosidas, nos remite al interior de tradiciones y también de prejuicios asociados a lecturas distintas de la condición de género y de la noción de lo doméstico. Ellas contraponen la inclusión con la marginación, el gusto con la “estética” y el juicio, el embellecimiento con lo bello, las tradiciones heredadas y las libertades adquiridas. Entrada libre. Meditation Pieces estará abierta hasta enero del 2022, de martes a viernes de 10:00 a 18:00, sábados de 11:00 a 19:00 y domingos de 11:00 a 16:00, malecón Simón Bolívar y Loja.

‘Cowboy Bebop’, la serie animada (Netflix)

Netflix presenta los 26 episodios de la serie de ciencia ficción de 1998 Cowboy Bebop, como preparación a la adaptación en acción real que estrenará el próximo 19 de noviembre.

En el año 2071, un grupo de cazarrecompensas se va conformando en la nave espacial Bebop (solo tres son adultos, otra es una niña hacker y otro es un perro con inteligencia casi humana).

¿Han mejorado las cosas para la humanidad en el futuro? Parece que ganarse la vida sigue sin ser fácil. La Tierra está empobrecida, prácticamente inhabitable, y los terrícolas han colonizado casi todos los planetas y lunas del sistema solar. ¡Se dice que los ricos viven en Marte! Solo regresan al viejo planeta los que quieren esconderse o conseguir dinero rápido, como los criminales y los cazarrecompensas.

Publicidad

Por sus escenas de violencia, la serie está calificada como apta para mayores de 16 años.

‘Muppets: La mansión hechizada’ (Disney Plus)

El Gran Gonzo y Pepe (el Rey Langostino) se perderán la tradicional fiesta de Halloween de los Muppets este año, porque se van a un desafío: pasar toda una noche en una mansión hechizada. Este especial original de Disney Plus se estrenó el 8 de octubre.

El evento es en ocasión del centenario de desaparición del mago MacGuffin, una de las leyendas que Gonzo admira. Además de algunos fantasmas y apariciones, hay estrellas invitadas, como John Stamos. Música, marionetas y los chistes malos de Fozzie son parte de la velada.

La mansión hechizada está recomendada para mayores de 10 años.

Mall del Sur celebra con monstruos, bailes, juegos y premios

Desde hoy hasta el domingo 31 de octubre, Mall del Sur invita a los visitantes a tomarse un selfi en la Zona TikTok (en el patio de comidas), en compañía de diferentes personajes, y también participar en el Thriller Challenge que entregará, mediante un sorteo, una orden de compra por $ 250.

Para ello, deberán grabar un video grupal con la coreografía de la canción Thriller, seguir a @malldelSur en TikTok o Instagram, subir el video y mencionar la cuenta del centro comercial usando la etiqueta #TikTokeandoEnMalldelSur. Además, los clientes recibirán una funda de caramelos por el canje de facturas de compras a partir de $ 10 (máximo dos fundas).