‘La bella durmiente’

Este domingo la compañía teatral Kurombos presenta la última función de La bella durmiente, de Carles Perrault y dirigida por Augusto Enríquez. Se trata de una obra de teatro para toda la familia, donde los niños, a través de la trama, podrán descubrir las enseñanzas que cada historia trae.

Todo empieza cuando el rey y la reina invitan al hada Primavera, para que otorgue tres dones a su hija recién nacida, de repente en plena ceremonia irrumpe en palacio el hada Maléfica, quien sentencia a la pequeña a que antes de cumplir sus quince años podría pincharse con una agujeta y morir.

La función es a las 11:30, en el Teatro Experimental del Teatro Centro de Arte. La entrada tiene un costo de $ 5.

Exposición

Galería NASAL, en Puerto Santa Ana, presenta la muestra Toothless Allstars, de Jean Carlo Guizado, con curaduría de Giada Lusardi. Estará abierta hasta el 19 de junio.

Publicidad

Entre las obras está Olla de brujo (2022), que transporta a la historia del hallazgo arqueológico de un recipiente cerámico, ritual perteneciente a la cultura Milagro-Quevedo, en la zona de donde proviene el artista. “Estamos frente a un músico-chamán que nos invita a ser parte de una ceremonia sagrada que se oficia al sonido de guitarras eléctricas”, dice Lusardi.

Pedaleando por el ambiente en Ecuador

Ecuador Aventura invita este domingo, 22 de mayo, a la Cicleada por la Biodiversidad. El recorrido sale a las 09:00 desde el c. c. Plaza Mayor, de la Alborada, y llegará hasta la isla Santay, luego de varias paradas, una de ellas, en la ciudadela El Paraíso.

A las 11:00, con la llegada a un paradero gastronómico, finalizará el evento, que se replicará en otras seis ciudades ecuatorianas.

Festival de los 80, con Rob Lowe

El actor Rob Lowe repasa aspectos icónicos de la cultura pop de la década de 1980 en la docuserie El top diez de los 80, producida por National Geographic y con una temporada disponible en Disney Plus.

Publicidad

Los temas de charla de la oficina, las prendas casuales más importantes (como la licra), los comerciales más memorables, el auge de las comidas rápidas, los dispositivos que impactaron y también los juguetes que todo ochentero recuerda están resumidos en seis episodios de 45 minutos de duración cada uno.

Cuentos de Bruma & Espuma

Todos los domingos de mayo se presenta en sala La Bota el espectáculo infantil denominado Cuentos de bruma y espuma, con la participación principal del actor Omar San Lucas Martínez. Se trata de un show que combina la narración oral con juegos y música en vivo, que rendirán un homenaje especial al escritor Hans Christian Andersen, autor de célebres cuentos infantiles.

Las funciones son a las 11:30 y 16:30. La entrada tiene un costo de $ 7. Pero también puede acceder a la promoción de dos entradas por $ 10.

Animación para todo público: ‘El pequeño ninja’

Álex y el Ninja a Cuadros (un muñeco que cobra vida) se alían en la búsqueda del villano Phillip Eppermint, quien ha escapado de prisión. Así pasan por entrenamiento y enfrentan también el bullying que Álex soporta por ser un chico que aún tiene juguetes no electrónicos. Versión 2D, doblada al español, para todo público. Noventa minutos de duración. En cartelera en cines. (I)