Pocos creerán que Lionel Messi tiene en su lista de bebidas favoritas un té de yerba mate. Dada su carrera deportiva y su gran esfuerzo físico el argentino de 36 años recurre a bebidas repletas de energía para su resistencia en la cancha y además para obtener beneficios para su salud.

El futbolista del Inter Miami recurre con frecuencia a la yerba mate que, según MedlinePlus, es una planta cuyas “hojas se usan para producir té y a veces también se usan para producir medicamentos”.

Luego de ganar la Copa del Mundial de la FIFA 2022, Messi posó desde la cama abrazado al trofeo y en su carrusel de fotografías incluyó una con una taza que podía contener yerba mate, como describe el medio Eatthis.

Publicidad

Foto: Instagram @leomessi

Como indica el sitio web este es uno de los hábitos dietéticos del argentino. Incluso en diciembre del 2023 hizo un guiño a una posible inclusión de la yerba mate a la marca de snacks Lay’s.

“Y yo que pensaba que mis @Lays no podían mejorar. ¿Qué opinan de esta idea para un nuevo sabor?”, escribió Lionel Messi en un post en su Instagram con la respectiva imagen de campaña.

Foto: Instagram @leomessi.

Beneficios del té de yerba mate

Eatthis explica que se trata de un té de hierbas muy popular en países de Latinoamérica como Argentina, Uruguay y Brasil.

Publicidad

Además de sus propiedades energéticas esta bebida contiene vitamina C, magnesio, antioxidantes y zinc.

Consumir yerba mate puede servir como remedio o calmante para los dolores de cabeza crónicos, la fatiga, depresión e incluso el control de peso, como menciona WebMD. El sitio web especializado en temas de salud añade otros beneficios como:

Publicidad

  • Prevención de enfermedades hepáticas y algunas formas de cáncer
  • Ayuda a prevenir la diabetes
  • Promueve la oxidación de grasas por lo que ayuda a la reducción de grasa corporal

Cómo tomar la yerba mate para bajar de peso

Hoy en día hay quienes buscan llevar una vida saludable a la vez que intentan bajar de peso, por lo que un té de yerba mate podría ser una alternativa ante este panorama.

Aunque no hay una recomendación médica al respecto hay quienes sirven la bebida tibia en una envase en forma de calabaza para ingerirla con una pajilla, como se deja ver Messi algunas veces con bebida en mano. Mientras tanto hay otros que prefieren tomarla con hielo.

Sin embargo, desde Web MD dejan claro que aún se requieren más investigaciones que avalen sus efectos positivos o beneficios, así que, pese a que es una de las bebidas favoritas de Lionel Messi, siempre es recomendable seguir las indicaciones médicas antes de iniciar su consumo o de cualquier otro tipo de té. (E)

Te recomendamos estas noticias


Publicidad