Con el transcurrir de los días se conocen más detalles sobre las horas previas a la muerte de Matthew Perry la tarde del sábado 28 de octubre en su casa en Pacific Palsades, en Los Ángeles. La mañana de ese día practicó pickleball.

Tras el fallecimiento del actor los medios reseñaron que fue su asistente quien consiguió su cuerpo en el jacuzzi de su residencia luego de que esta persona regresara de cumplir con un par de encargos que le había hecho el actor.

Ese día en la mañana había ido a practicar pickleball, un deporte que le gustaba y que jugaba “todos los días” de acuerdo con una publicación de The Sun.

Publicidad

¿Cómo es el pickleball, el deporte que practicaba Matthew Perry?

De acuerdo con una publicación de la columna Cuore de El Periódico se trata de una actividad física que cada día gana más terreno entre las celebridades.

Personalidades como Emma Watson, Selena Gómez, Kim Kardashian, Leonardo DiCaprio o Will Smith, lo practican. Pero, aunque es conocido entre famosos no faltará quien desconozca de qué se trata.

El citado medio lo asocia con una actividad física que combina pádel, tenis, tenis de mesa y bádminton, pues tiene un poco de cada una de estas disciplinas.

Publicidad

Específicamente se practica con paletas de madera de un tamaño intermedio entre las de ping pong y las pádel, menciona Cuore, y como escenario se usa una cancha similar a la de los deportes de raqueta, pero con ciertas especificaciones.

Por ejemplo, el campo es de forma rectangular con un red en el medio, como el tenis, pero cada zona se divide en dos partes y en una de ellas hay una zona que se conoce como “no-volea”.

Publicidad

Además, la pelota para jugar pickleball es de plástico y perforada a diferencia de las que se usan en tenis. Una vez que se produce el primer saque la pelota va de un lado a otro de la pista. Si la pelota hace contacto con alguna parte del cuerpo del jugador este pierde un punto, a excepción de la mano con la que se sostiene la paleta de madera.

Finalmente el juego de pickleball se gana cuando uno de los dos equipos alcanza los once puntos.

El día de su muerte Matthew Perry asistió a la cancha para la que sería su última práctica de pickleball.

Quien fue compañera de juego ese día notó que estaba más cansado de lo habitual, según comentó el presentador Billy Bush en una publicación que hizo en Instagram y que citó The Sun. En el post se refirió a este deporte como la “mayor alegría” de Perry en los últimos tiempos.

Publicidad

“Hablé con la mujer con la que jugó esta mañana y todas las mañanas. Ella está en shock, adoraba a Matt... dijo que había estado cansado hoy y durante la semana pasada”, mencionó Bush al respecto como si se tratara de una señal de advertencia que pasó desapercibida. “Jugó durante una hora y luego se fue a casa”, añadió la mujer.

(E)

Te recomendamos estas noticias