Resta al menos un mes para Shakira se mude definitivamente a Miami, una decisión que al parecer no es del agrado de la familia de Gerard Piqué. La barranquillera ya tiene todo coordinado para abandonar Barcelona en abril próximo acompañada de sus hijos Milan y Sasha.

“Yo te desocupo mañana”: Shakira ya no es la dueña de la mansión de 14 millones de euros en la cual vive en Barcelona

Como ya se conocía desde diciembre del 2022, la salida de Shakira de España estaba prevista para los primeros días de enero. Sin embargo, esto se retrasó debido a la condición de salud de su padre William Mebarak, de 91 años.

Pero ¿qué es lo que tanto molesta a los padres de Piqué? Aunque la mudanza de Shakira a Estados Unidos es un tema público el medio Informalia indica que la cantante no ha comunicado esta decisión oficialmente al padre de sus hijos.

Publicidad

Esta es una de las condiciones con las que debe cumplir la cantante antes de emprender la mudanza. Piqué debe ser notificado con 10 días de anticipación, algo que según el medio no ha ocurrido.

Para que Shakira pueda concretar su viaje también debe quedar ratificado en un Juzgado de Familia en Miami el acuerdo al que llegó con su expareja Gerard Piqué en diciembre de 2022. En el mismo se permite el traslado de los niños a su nueva residencia en Estados Unidos, se regulan las visitas del exfutbolista en Miami y las vacaciones que deberán compartir los menores con cada uno de sus padres.

Shakira ya tiene nueva fecha para arribar a Miami: la cantante finiquitó la contratación de la ambulancia aérea que trasladará a su padre y se prepara para la mudanza con sus hijos

Aunado a ello, los abuelos paternos de Milan y Sasha consideran “una barbaridad” que los menores se muden a Miami faltando pocos meses para que termine el curso escolar en Barcelona. De acuerdo a lo que reseña el medio, ellos creen que los niños se podrían quedar en la ciudad española para terminar sus estudios.

Publicidad

Este punto aviva la tensión entre la familia de Piqué con Shakira, una relación que se ha visto rota desde la separación de la pareja y cuya zanja se habría ampliado aún más luego de la canción que sacó la artista con Bizarrap.

Por otra parte, Shakira también debe finiquitar con su equipo legal la defensa por el caso que tiene abierto con la Agencia Tributaria, un asunto que pone a la artista frente a una millonaria multa y ocho años de cárcel como los solicita la Fiscalía española por delitos contra la Hacienda Pública. (E)

Te recomendamos estas noticias