La familia real de España celebra la Navidad con sus propias costumbres y tradiciones que comparte con sus seres queridos. Este año, la ilusión y la emoción son mayores, ya que el rey Felipe y la reina Letizia se reúnen con sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, después de varios meses de separación.

Felipe y Letizia: regresan la princesa Leonor y la infanta Sofía con una agenda familiar “secreta” para la celebración navideña, sin la tradicional práctica de esquí y lejos de Juan Carlos

La princesa Leonor se incorporó a la Academia Militar de Zaragoza en agosto y la infanta Sofía se instaló en Gales para cursar, durante los próximos dos años, el bachillerato en el UWC Atlantic College, el mismo centro donde se formó su hermana mayor.

La Nochebuena será, por tanto, muy especial para los reyes y sus hijas.

Publicidad

Menú de Nochebuena de los reyes de España

La reina Letizia cuida mucho la alimentación y supervisa el menú de Nochebuena, que incluye algunos de sus alimentos favoritos, apunta Vanitatis.

Según ese medio, entre los aperitivos que suele ofrecer la familia real se encuentran tostadas de salmón ahumado con enebro, jamón ibérico, foie, angulas y pudin de marisco. Luego, los reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía degustan una deliciosa sopa de almendras, un plato tradicional en la mesa de los Borbones.

Qué beneficios tiene la sopa de almendras

La sopa de almendras se ajusta perfectamente a la dieta de la reina por su alto contenido nutricional. Las almendras aportan muchos nutrientes beneficiosos para la salud, como proteínas, grasas buenas, fibra, vitamina E, magnesio y calcio.

Publicidad

Letizia con el look navideño elegante y sofisticado, ideal para mayores de 50: blusa roja, botas y una falda de flores de ensueño de Carolina Herrera

Favorecen la regulación del peso, al tener un índice glucémico bajo, contribuyen a mantener el equilibrio de la glucosa en la sangre, además de ser una fuente importante de calcio y magnesio y tener propiedades antioxidantes que ayudan a “rejuvenecer”, menciona el sitio web El Mueble.

Por otro lado, el plato principal de la cena es el pavo relleno, que se sirven ellos mismos. Vanitatis indica que los reyes suelen conceder la noche libre al personal del Palacio de la Zarzuela para que puedan estar con sus familias.

Publicidad

De postre, los comensales de la mesa real disfrutan de helado de café, fruta y dulces típicos de Navidad.

Invitados a la Navidad de la familia real

La familia real española tiene un círculo íntimo muy reducido y suele pasar las fiestas con sus parientes más cercanos.

El medio mencionado señala que, entre los invitados al banquete real está la madre de la reina Letizia, Paloma Rocasolano, su pareja, Markus Tokuaboh; Telma Ortiz con su novio, Gavin Bonnar y sus hijas Amanda y Erin.

Leonor es zurda, tiene la letra muy pequeña y de “rasgos infantiles”: qué revela la firma de la princesa sobre su personalidad

Mientras que la reina emérita Sofía y su hermana, la princesa Irene de Grecia cenan en la zona residencial del palacio. Los reyes y sus hijas se acercan a esa área para saludarlas y transmitirles sus mejores deseos de Navidad. (E)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias