Un reencuentro ameno desarrollaron una parte de los expresentadores del programa Aló qué tal América en Miami, Estados Unidos. En esta reunión, que se realizó en la casa de María Olivia Cedeño, junto a ella participaron Marián Sabaté, Pierina Uribe y Roberto Angelelli.

Según indicó Sabaté, estaba previsto que asistiera Beatriz Márquez de la Plata, más conocida como Biachi, pero no pudo porque estaba enferma. La cita de estos talentos fue transmitida a través de un live en Instagram, a inicios de este mes.

Empezaron recordando los segmentos que tenían en el programa y Sabaté formuló dos preguntas a sus compañeros: ¿les gustaría que hagamos Aló qué tal América en Miami o los ex Aló qué tal América hagamos algo en Miami?

“Yo pienso que sí”, respondió Uribe. Y enseguida Angelelli, Cedeño y Sabaté levantaron sus manos, en apoyo a la respuesta de Uribe.

Publicidad

La plática continuó a modo de broma de cómo ha pasado el tiempo. “Que lindo, la gente se acuerda, son dos generaciones”, afirmó Sabaté, quien agregó que el programa se terminó hace 20 años y estuvo al aire durante 12 años.

Cedeño mencionó que aunque estaban reunidos los cuatro, también recordaron a María del Rosario Gutiérrez, la Nena, y a otros de sus compañeros. Detrás de cámaras en el reencuentro también estuvo Rocío Dunne.

A los casi 18 minutos, en el live que compartieron anécdotas, se unió Gutiérrez, quien dijo que en su época en el programa compartió con Sabaté, Cedeño, Uribe, Biachi y Roberto Begué.

“A mí me gustaría hacer un Aló qué tal América con las cosas antiguas y luego con un millennial que ponga lo moderno”, aseguró Sabaté.

“A mí también me gusta”, dijo Gutiérrez, quien contó que anteriormente ha conversado con Sabaté de la posibilidad de hacer un reencuentro del programa. “Siempre que se postea una foto de Aló qué tal América, del recuerdo o algo que fue relacionado a este programa la gente habla muy bien de él y aparte pide volver, entonces déjennos volver (risas)”, aseguró.

“Yo creo que sí hacen falta los programas, quizás con un toque de antaño y algo modernizado, como los que había antes, porque la experiencia marca coincidencias”, añadió Sabaté.

Publicidad

Cedeño rememoró que en la época del programa también había una buena relación entre los compañeros. “Yo, María Olivia, no recuerdo haberme peleado nunca con nadie, ni con los del elenco, ni los de tras cámaras”, enfatizó.

“Había mucho respeto, no había egos, fuimos un equipo de trabajo, eso es algo muy importante”, agregó Angelelli.

“No nos vemos todo el tiempo... pero cuando hablamos por teléfono, es como que si nos hubiéramos visto ayer. Hay una química increíble y estamos superconectados”, dijo Cedeño.

¿Qué hacen actualmente?

Gutiérrez contó que en la actualidad no se encuentra laborando, pero que le gustaría trabajar. “Me gustaría volver a trabajar, por circunstancias ajenas a mi voluntad tuve que dejar de trabajar en octubre (del año pasado), así que he aprovechado y me dedicado a hacer lo que nunca he hecho, ser ama de casa, o sea porque siempre he sido ama de casa y he trabajado, yo trabajo desde los 18 años...”, señaló.

Uribe, por su parte, contó que ahora está dedicada a cuidar a sus hijos y es ama de casa.

De las telenovelas en vivo a las películas y espacios concursos

“Yo cuando dejé el programa... me casé y me fui a vivir fuera de Ecuador, me vine a vivir a Estados Unidos, tengo tres hijos, divinos, maravillosos... como dice Pierina, me dediqué a cuidarlos, porque aquí en EE. UU. uno no tiene ayuda y tiene que ver cómo se hace. Ahora tengo un pequeño negocio familiar, cuido perros, un hotel de perros... También trabajo en una tienda de juguetes que también me encanta”, comentó Cedeño.

Angelelli señaló que hace ocho, nueve años dejó la televisión. “Lo último fue en Ecuador, aquí (Estados Unidos) hice algunas cosas con un canal local, pero me dediqué al tema de negocios, estuve trabajando por algún tiempo con el tema de guardar productos congelados, muchos de los productos que guardaban eran de Ecuador, en ese negocio que tuve hasta hace muy poco, tuve una mala experiencia con un socio... Y ahora estoy dedicado a otro tipo de cosas, en una granja...”, expresó.

Minutos antes de despedirse del live, Angelelli recordó a los seguidores que queda la pregunta formulada: ¿les gustaría que tengamos la oportunidad de hacer un programa (de Aló qué tal) especial desde Miami más vinculado, más editado, más armado, para que salga al aire de una manera increíble? (E)