Los preocupantes mensajes publicados por Alejandro Sanz en su cuenta de Twitter podrían estar relacionados con su situación económica actual, y es que se conoció que presuntamente podría estar enfrentando graves problemas financieros después de haber sido estafado por un amigo.
El intérprete de “Te lo agradezco pero no”, publicó en sus redes sociales mensajes donde admitía que se sentía “triste y cansado”. Recientemente se descubrió que sus preocupaciones económicas podrían ser la causa detrás de su confesión.
Publicidad
El periodista Jordi Martín reveló en su canal de YouTube, que el origen de los problemas económicos de Alejandro estarían relacionados con una disputa con un amigo cercano, quien le habría exigido al cantante el pago de 200 mil euros.
Según Martín, Sanz se negó a pagar y el amigo inició una demanda en una corte en Miami. Como resultado, congelaron las cuentas bancarias del cantante.
Publicidad
Problemas económicos de Alejandro Sanz
De acuerdo con el relato del periodista, el cantante de “Corazón partío” confió en su amigo para que organizara su gira hace un año y medio en Estados Unidos y para gestionar parte de su patrimonio personal.
Después de que terminaron los conciertos, surgieron problemas entre ellos y fue entonces cuando el amigo exigió el pago de los 200 mil euros.
Debido al bloqueo de las cuentas bancarias, Alejandro no pudo pagar la hipoteca de la casa en Miami, que llegó a acumular hasta un 27% de interés, y prácticamente se vio obligado a vender esa propiedad.
La casa en Miami del cantante, que aparentemente era muy apreciada por él, fue vendida a un precio inferior a lo que esperaba, lo que resultó en unas pérdidas de alrededor de 6 millones de dólares para el artista.
Según Martí, el cantautor está en serios problemas financieros con una deuda que asciende a unos 7,3 millones de dólares.
¿Alejandro está en quiebra?
De acuerdo a las declaraciones de Nacho Gay, periodista y colaborador del programa español “Y ahora Sonsoles”, hace unos años Sanz descubrió la falta de dinero en sus empresas.
El comunicador explicó que Alejandro nombró a un hombre identificado como Juan Gervás como administrador de sus empresas. Sin embargo, el cantante decidió despedirlo en el 2020 después de descubrir que millones de euros habían desaparecido.
Además, a esto se suma una deuda de 7 millones de euros en Miami que no fue cancelada. Sanz llevó el caso a juicio y un tribunal español dictaminó que Gervás debía pagar al artista una suma de 1.6 millones de euros en compensación.
El intérprete readministró sus empresas, pero tuvo que vender algunas propiedades para tratar de solventar los problemas de liquidez.
El colaborador aseguró que a pesar de las crisis económicas que ha tenido, Alejandro no está en quiebra. “Ha tenido problemas de liquidez pero no está arruinado”, expresó Gay en el programa español. (E)
Te recomendamos estas noticias
- “Tampoco creo que sea tan alarmante”: Raquel Perera se pronuncia sobre el bache de su exmarido, Alejandro Sanz y desestima que se encuentre atravesando un mal momento
- La escapadita de Alejandro Sanz en las playas de la costa ecuatoriana: ‘Soy un aventurero’
- Alejandro Sanz y Unicef trabajan en iniciativa para recaudar fondos para ayudar a los niños de Ucrania