La duquesa de Sussex, Meghan Markle hace algún tiempo emprendió acciones legales en contra de la prensa sensacionalista británica por las constantes persecuciones que sufre por parte de algunos medios.

La esposa del príncipe Harry estuvo envuelta en acusaciones de bullying hacia los trabajadores del palacio de Kensington, pero luego, la investigación que se abrió al respecto se cerró para preservar la confidencialidad de quiénes participaron en el informe.

Según reseña la revista Hola!, ex miembros del servicio del Palacio de Kensington, emitieron varias quejas formales sobre el trato que habían recibido por parte de Meghan y aseguraron, que la duquesa “siempre tenía a algún empleado en el punto de mira”. De hecho, varios de sus empleados de confianza dimitieron de sus puestos.

Publicidad

El príncipe Enrique alerta de un “ataque global” a la democracia y libertad durante un acto en recuerdo de Nelson Mandela en la ONU

Según los denunciantes, Meghan daba instrucciones a su equipo desde las cinco de la mañana en forma de correos electrónicos y mensajes de texto. Tras ello, el trato con su jefa se hizo cada vez más “difícil”.

El comunicado del príncipe Harry

Por su parte, el príncipe Harry le dio apoyo a su esposa a través de un comunicado en el que expresa sus razones para estar a la defensiva con respecto a las múltiples persecuciones que sufre Meghan Markle en la actualidad.

La vida de Meghan Markle antes de convertirse en esposa del príncipe Enrique

La razón principal es la historia que vivió su madre, la fallecida Diana de Gales, cuya vida se volvió tan mediática que, en palabras de Harry, “se convirtió en mercancía hasta el punto de que ya no se le trataba como a un ser real”.

Publicidad

El nieto de la reina Isabel II expresó: “Perdí a mi madre y ahora veo a mi esposa víctima de las mismas fuerzas poderosas (...) Esta propaganda implacable tiene un coste humano, específicamente cuando es deliberadamente falsa y maliciosa”.

Se repite la historia de la princesa Diana

Diana de Gales, madre de los príncipes William y Harry de Inglaterra, al igual que Meghan Markle, capturó la atención de todos los medios en su momento debido a su calidad humana, sus obras altruistas, e incluso por convertirse en un ícono de la moda.

Publicidad

La princesa Diana le pagó con la misma moneda a Carlos: Estos fueron sus 7 amores mientras estuvo casada y al descubrir la infidelidad de su esposo

Hacia los últimos años de su vida, e incluso después de que se divorciara del príncipe Carlos y se alejara de la familia real, la prensa sensacionalista acosó a Diana para capturar cada detalle de sus días.

Esto le costó la vida, pues el 31 de agosto de 1997, Diana de Gales falleció en un accidente automovilístico junto con el que era su pareja, Dodi Al-Fayed al tratar de escapar de la prensa que los perseguía por el túnel del puente del Alma, en París.

Debido a esta experiencia, que marcó su vida, el príncipe Harry teme ahora por la seguridad de su esposa al ver que la historia se empieza a parecer mucho a la de su fallecida madre. (E)

Te recomendamos estas noticias