El primer actor, director de teatro y locutor Eduardo Serrano, recordado por sus roles en telenovelas como Emperatriz (1990), Juana la Virgen (2002), El cuerpo del deseo (2005), El desprecio (2006), Dame chocolate (2007) y Los secretos de Lucía (2013), falleció este jueves 11 de septiembre en el estado de Georgia, Estados Unidos, país en el que residía.

La noticia la dio su hija, la actriz Magaly Serrano, con un video y un extenso texto dedicado al artista, que tenía 82 años y se había mantenido activo en televisión hasta el año 2020.

A veces protagonista, muchas veces antagonista y en su madurez destacado en roles sénior, Serrano se inició en la actuación para telenovelas en el año 1965, llegando a tener el papel principal en Simplemente María, de 1971.

Publicidad

Se casó con la actriz que interpretó a su interés romántico en esa producción, Carmen Julia Álvarez, en 1968, y así permanecieron hasta 1975. Luego se casaría con Mirtha Pérez, y su tercer matrimonio sería con Haidy Velázquez.

Sus hijos son Leonardo Andrés, Miguel Eduardo y Magaly Serrano, además tiene un nieto llamado Víctor Andrés.

Serrano había luchado durante más de diez años contra el cáncer de pulmón.

Publicidad

Su hija lo recordó como un excelente padre y amigo, pero también como un artista exitoso, "innovador, respetado y ciertamente una leyenda (...), compañero, humilde, inteligente, profesional, respetuoso y visionario".

Nacido en Caracas el 30 de noviembre de 1942, Serrano se distinguió por Las amazonas, telenovela en la que ocupó el rol principal junto con la actriz Hilda Carrero.

Publicidad

(I)