Cuando parece que el coronavirus ya nos va a dar tregua, llega una nueva variante para seguir causando estragos en la sociedad en general. Y, por supuesto, los famosos no son la excepción, quienes cada día anuncian un contagio, incluso por segunda vez, o quienes perdieron la batalla contra la enfermedad.

El más reciente y penoso caso es el del cantante argentino y nacionalizado mexicano Diego Verdaguer, que falleció a los 70 años por complicaciones del COVID-19. El artista estuvo hospitalizado desde diciembre, a raíz de que le fue detectado el virus.

Hace pocos días, el británico Elton John, de 74 años, compartió que tuvo que cancelar una serie de actuaciones de su gira internacional porque acababa de infectarse. Según el músico, tiene la vacunación completa con la dosis de refuerzo, por lo que solo ha experimentado síntomas leves.

Un resultado similar afrontó la actriz, comediante y presentadora estadounidense Whoopi Goldberg, quien dio positivo a la enfermedad a inicios de enero. Al igual que Elton, de 66 años, ya había recibido su refuerzo, por lo que los estragos fueron mínimos. Ella se contagió durante la temporada navideña y fin de año.

Publicidad

Por la misma fecha reportó el actor y presentador nocturno Jimmy Fallon que agarró el COVID. También contó que tiene el esquema completo.

Otro que se enfermó en época de fiestas decembrinas fue el astro Leo Messi, cuando viajó a su natal Rosario, Argentina, para despedir el 2021. Eso demoró que pueda entrenar con su equipo este 2022. Para dicha de sus fanáticos, el ‘10′ ya superó la enfermedad, aunque no jugará en las próximas eliminatorias mundiales porque el COVID-19 “le afectó mucho”.

En las últimas semanas, otras estrellas procedentes de México preocuparon a sus fanes y allegados por contagiarse por segunda ocasión del SARS-CoV-2 o porque tuvieron que ser hospitalizadas.

Una de ellas fue la escultural Maribel Guardia. A mediados de enero trascendió que se tuvo que retirar de una obra en la que estaba actuando para aislarse, luego de infectarse nuevamente. La primera vez que enfermó fue en diciembre 2020. “Gracias a Dios, yo tengo tres vacunas y eso me ha ayudado mucho, porque los síntomas han sido muy leves”, afirmó en ese momento. Una semana después, celebró en redes sociales dar negativo y sin complicaciones.

Publicidad

Chantal Andere, la malvada Angélica de Marimar, también festejó librarse del coronavirus dos veces: el año pasado y en enero. Lo mismo le sucedió a la cantante puertorriqueña Melina León (que formó parte de la banda sonora de la telenovela El clon), al cantante mexicano Kalimba y a un exintegrante de Piso 21, el colombiano Llane.

Silvia Pinal y Adamari López tuvieron que ser hospitalizadas hace poco. En el caso de la legendaria Pinal, no se auguraba un buen resultado por ser una mujer de 90 años. Pero fue dada de alta con excelente pronóstico y su familia asegura que es “un roble”, según las palabras de su hija menor, Alejandra Guzmán, quien también tuvo doble COVID.

López, en cambio, terminó en un nosocomio de EE. UU. justamente para evitar posibles complicaciones derivadas. La actriz y conductora decidió internarse luego de que hace cuatro años tuvo una mala experiencia lidiando con la influenza.

Los talentos ecuatorianos también han tenido que lidiar con el coronavirus. Hace dos semanas la Miss Ecuador 2012, Carolina Aguirre, reveló en su perfil de Instagram que había dado positivo en COVID-19.