La reina del tex-mex, Selena Quintanilla, fue asesinada el 31 de marzo de 1995. Yolanda Saldívar, presidenta del club de fanes de la artista, fue quien haló el gatillo del revólver calibre 38 del que salió la bala que acabó con la vida de la artista.

La cantante se encontraba gozando del éxito de su carrera musical y tenía un futuro prometedor apegado a su emprendimiento. Selena falleció a los 23 años de edad. Tras 26 años de su muerte, su voz sigue presente por medios de sus canciones.

La millonaria herencia que dejó Selena Quintanilla

El hecho sucedió en el Hotel Days Inn de Corpus Christi, Saldívar le disparó en una arteria vital del omóplato derecho y Selena perdió la vida por desangramiento y un paro cardiaco. Su asesina se escondió en una camioneta y con la misma arma que mató a Selena se apuntó en la cabeza para negociar con la policía.

Saldívar fue condenada a cadena perpetua. En la actualidad tiene 60 años y vive recluida en una celda de 3,5 x 2 metros en la cárcel de la Unidad Mountain View. Sin embargo, no convive con las demás reclusas, ya que las autoridades consideran que corre peligro de ser asesinada.

Existen varias interrogantes sobre cómo Saldívar, líder del club de admiradores, administradora de las tiendas de ropa y persona de confianza de Selena, terminó asesinándola.

El día de la tragedia

Años atrás salió a la luz una entrevista que Yolanda Saldívar concedió para el programa de televisión ‘Primer impacto’, de Univisión, en la que contó cómo fueron los últimos minutos de vida de Selena Quintanilla.

La entrevista a Saldívar.

Según detalló en su diálogo, ella jamás quiso asesinar a la artista y argumentó que todo se trató de un accidente cuando intentó suicidarse. “La pistola me la puse en mi sien y le dije: ‘Quiero que te vayas, hija mía, vete’. No se quería ir. En ese momento, la puerta estaba abierta, ella iba para la puerta y me dijo: ‘Mamá, vamos a cerrar la puerta, vamos a hablar’. Donde ella iba para la puerta le dije: ‘No cierres la puerta, y se me fue el tiro’”, comentó Saldívar. (I)