Hace doce años la cantante colombiana Shakira y el astro del Barcelona F. C. Gerard Piqué iniciaron una de las relaciones más sonadas de la farándula mundial. Las celebridades tienen dos hijos como resultado de su amor, Sasha y Milán, y comparten la misma fecha de cumpleaños (2 de febrero), solo que con diez años de diferencia.

Justamente ahora que acaba de cumplir 45 años, la barranquillera con las caderas más famosas recordó cómo se conoció con el futbolista español. Eso ocurrió en el 2010, el año en el que España se coronó campeón en el mundial de fútbol en Sudáfrica. En ese tiempo, Piqué jugó como titular ante Holanda y Shakira en cambio nos puso a zapatear con los éxitos Loca y Rabiosa.

Carlos Vives le canta a Shakira por su cumpleaños; ‘Currambera’ se titula el tema

Fue una aclaración necesaria, porque por años muchos creían que en realidad se habían relacionado cuando se grabó el himno de ese mundial, el inconfundible Waka Waka (Esto es África). Piqué ya había dado su versión hace un par de años también, cuando aclaró que de hecho se conocieron días antes de que él tuviera que partir a Sudáfrica.

“Le dije que nos encontraríamos en la final. Ella iba a cantar el himno en la ceremonia de clausura y yo daba por sentado que jugaríamos ese partido. Perdimos el primer encuentro, pero al final ganamos”, compartió en el 2020. En efecto, el amor surgió y la cantante inicialmente se fue a vivir a Barcelona con él.

Publicidad

@hollyh

my new podcast planet weirdo is out now on amazon music !!! featuring the QUEEN @Shakira 👑 let me know what you think!

♬ original sound - Holly H

Lo que los fanáticos aún no tienen claro es por qué, a pesar del inmenso cariño que se ve entre ambos, hasta ahora no han pisado el altar. En una entrevista concedida al pódcast Planet Weirdo, conducido por la tiktokera británica Holly H., la artista colombiana confesó que el matrimonio la “espanta”.

Shakira agregó que no quiere que Gerard Piqué la vea como su esposa, sino más como su chica; es como aquella fruta prohibida. Prefiero mantenerlo atento y que piense que todo es posible dependiendo de su comportamiento”.

Está considerada un ícono mundial de la música latina, por sus más de 30 años de carrera artística y 80 millones de álbumes y sencillos vendidos, de los cuales 30 millones se vendieron en EE. UU., convirtiéndola en la artista latinoamericana con más ventas en ese país y en una de las cantantes con mayores ventas discográficas de la historia.

Además, posicionó tres singles entre los veinte más destacados en la historia de Billboard: Chantaje, La tortura y Suerte, situándolos en las posiciones #6, #7 y #16.

Inició su carrera musical en 1991, tras firmar un contrato con Sony Music Colombia por tres álbumes. Luego de dos intentos fallidos en 1991 y 1993, Shakira debutó en el mercado discográfico hispanoamericano en 1995 con el álbum Pies descalzos, vendiendo más de cuatro millones de copias, por lo que es considerado uno de los álbumes más importantes del pop latino.