Hoy te contamos por qué la gente envejece.

Con el paso de los años nuestro cuerpo va sufriendo daños moleculares y celulares y por eso las personas mayores empiezan a mostrar signos de envejecimiento, pasa con los abuelitos que son mayores.

La Organización Mundial de la Salud dice que con el paso de los años se van perdiendo capacidades físicas y mentales y hay más riesgo de enfermarse, pero quienes se cuidan envejecen menos rápido, aunque tengan la misma edad que otros.

Publicidad

Por eso es importante una alimentación saludable y hacer ejercicios, cuéntales a tus papis.

La foto de tu mascota

Kiralú Rivas González es una presumida gatita de un año.

La gatita que ves en la foto es Kiralú Rivas González. Tiene un año desde que sus humanos Ignacio y Leonela la rescataron en Muisne, pero ahora viven en Guayaquil.

Como una clave para su cuidado dicen que a veces la dejan salir a comer hierbaluisa al jardín. “Es una manera de que se purgue sola, porque como es peluda es posible que se le hagan bolas en el estómago”, señalan en broma y en serio.

No saben la raza de su mascota, pero les basta con el cariño que les da, por eso animan a otros a rescatar gatitos de la calle.

Publicidad

Unamos los puntos a ver qué descubrimos

Si tienes 5 años o más puedes empezar a tender tu cama. Además de ayudar a tus padres es una muestra de limpieza y orden.

Descarga aquí la imagen