Para los científicos Luis y Walter Álvarez, el choque de un meteorito gigante con el planeta Tierra, hace 66 millones de años, alteró el clima, provocando la extinción de los dinosaurios.

No obstante, existe otra teoría con sustento científico, según la cual la actividad volcánica contribuyó a la muerte de los dinosaurios

Publicaciones de National Geographic relatan las dos versiones y este año la revista difundió nuevas pistas de lo que pudo ocurrir hace 66 millones de años durante el impacto del asteroide. “Según unos pequeños fragmentos de roca hallados en Texas, el asteroide golpeó con tanta fuerza que vaporizó un grueso lecho de rocas que había debajo, arrojando gas junto a una cortina de fragmentos rocosos que salieron despedidos de la superficie. La temperatura se elevó a unos 155 grados centígrados, por lo que la zona de devastación llegó a más de 1.600 kilómetros del centro del cráter en minutos”, precisa.

Publicidad

La misma publicación hace referencia a un estudio en la revista Science, en el que investigadores de la Universidad de Yale afirman que el impacto ambiental de las erupciones masivas ocurrió mucho antes del evento de la extinción y, por tanto, no pudo ser la causa de extinción.

¿Por qué la gente envejece? Te lo contamos en la zona infantil

“La teoría de los volcanes surgió a raíz del estudio de un periodo de gran actividad volcánica que también ocurrió hace 65 millones de años (...). Algunos científicos creían que ambas podían haber contribuido a la extinción, y otros sugerían que la causa real fue el cambio del clima y el aumento del nivel del mar”, anota National Geographic.

Publicidad

¿Por qué el cielo es azul?

Esta mascota se llama Nena Rodríguez.

Mi Mascota

Hola, mi nombre es Nena Rodríguez, llegué a casa hace 6 años, cuando mi hermana humana mayor se fue a la universidad y mis humanos chiquitos Ximena, Paula y Thiago se quedaron tristes, pero yo los llené de ladridos y alegría.

Publicidad

Ellos me cuidan y me alimentan, pero además me ayudan a entrenarme y hacer ejercicios para que sea una mascota saludable.