Luego del final de una relación solo queda el proceso de negociar los términos de la separación. Y en el caso de Shakira y Gerard Piqué, se le suma que son una pareja de famosos cuya exposición los mantiene ante los ojos de millones de fans que siguen sus vidas.

Pero la parte legal es el punto más escabroso, que deja a las partes involucradas en un árido camino en el que deben dirimir sus intereses económicos y hasta de lucha por la custodia de los hijos, tras haber procreado dos herederos en su relación. Para la cantante colombiana y el español, este asunto los tiene en una pugna que apenas comienza.

Y una experta en Derecho Familiar es la jurista que acompañará a la intérprete de “Chantaje”, en el trajinar para conciliar y lograr tener a sus hijos a su lado en un nuevo país.

Publicidad

Ella es Pilar Mañé, la abogada que representa a Shakira

No hay un día en que Shakira y Piqué no estén a la orden del día en las noticias de espectáculos. La ex pareja que conquistó al mundo con su romance después del Mundial de Sudáfrica, mantiene la atención de los medios y de sus fans desde hace más de un mes.

Su idilio llegó a su fin de la manera más inesperada, y para muchos dejó atónitos a millones de seguidores que aún se preguntan por que se acabó el amor. Ahora, queda en manos de los abogados lo que resta entre los dos.

En esa sorpresa que fue su ruptura, aparece Pilar Mañé Tarragó, una experta en estos litigios que está al frente de su bufete de abogados en Barcelona. Esta profesional fue la elegida por Shakira para litigar sus intereses económicos en común, además del futuro de los hijos que tiene en común con el futbolista.

Publicidad

La abogada Pilar Mañé es la jurista que se está encargando de la defensa de Shakira, tras su separación de Piqué.

Por lo general, las discusiones finales dejan resquemores y rencores donde antes hubo amor y entendimiento. Sin embargo, la profesional de derecho tiene en sus manos está titánica tarea de negociar con su contraparte para evitar así, llegar a un juzgado.

Licenciada en Derecho, graduada en la Universidad de Barcelona, tiene a su favor el reconocimiento nacional de una trayectoria exitosa en el área del Derecho de Familia, específicamente en los asuntos de divorcios, separaciones, pensiones compensatorias y alimenticias.

Publicidad

El Periódico de España reseña la carrera de Pilar Mañé, indicando los cargos que ocupa en la actualidad tras su vasta experiencia. Es vicepresidenta de Alter Mutua de los Abogados de Cataluña, miembro de la Asociación catalana de Abogados de Familia y de la Asociación Española de Abogados de Familia

Entre los atributos que se le acuñan a la abogada, están ser cautelosa y muy discreta en el manejo de los casos que lleva, y su férrea defensa en pro de los intereses de sus clientes.

A decir del medio español, la jurista es considerado una “toga de oro”, como suelen decir en el país ibérico debido a los excelentes servicios que ofrece su despacho y la cartera de clientes atendidos.

Aunque en el caso de Shakira se trata de una famosa que sostuvo una relación sin casarse, lo que evita un divorcio, Pilar Mañé tiene vasta experiencia en las separaciones, por lo que en esta oportunidad tendrá que llegar a un acuerdo para que la artista pueda sacar a sus hijos a otro destino de residencia.

Publicidad

Ante el acoso de los medios por obtener cualquier detalle sobre la historia de la artista, ser reservada y cautelosa en todos sus pasos, son las mejores cartas de presentación de la abogada, lo que a su vez le garantizará a la cantante mantener en bajo perfil los acuerdos a los que llegue con Piqué.

Lo cierto es que tener a Mañé Tarragó a su servicio, será para Shakira la mejor arma para enfrentar la batalla judicial contra su ex marido, quien a su vez contrató a un oponente de igual calidad, como lo es el bufete del jurista Ramón Tamborero. (E)

Te recomendamos estas noticias