La periodista guayaquileña Teresa Arboleda ha estrenado otra faceta en sus redes sociales.

Después de una temporada viajando, conociendo ciudades que no había podido visitar, junto con sus amigos y familiares, y otras actividades que organizó tras su jubilación, la comunicadora de 62 años se ha hecho más activa en su cuenta de Instagram, donde está compartiendo contenidos de interés sobre bienestar y salud.

Hace dos semanas, la exanchor de noticias de Ecuavisa realizó una transmisión en vivo desde esa plataforma para llegar a sus 132.000 seguidores con la importancia de la prevención y el tratamiento de la osteoporosis. Justamente la mañana de este martes 3 de octubre, Arboleda compartió un nuevo clip sobre el tema, esta vez como parte de la campaña “Damas de acero”, respaldada por la Fundación Española de Reumatología, tal como apareció en la reciente publicación.

Publicidad

En meses pasados ya había compartido contenidos de este tipo como vocera de la campaña. Una vez más, la recordada Teresita aconsejó cuidar la alimentación, hacer ejercicio y evitar el alcohol y tabaco, especialmente, hacer controles preventivos a partir de los 45 años para evitar la enfermedad.

Y hablando de salud, el mes pasado Teresa Arboleda compartió que se había contagiado de COVID-19 por segunda ocasión. “Desde el inicio de la pandemia hasta abril de 2022 había logrado evadir al COVID-19. Sin embargo, a pesar de haberme administrado tres dosis de la vacuna, me contagié por primera vez ese mes”, recordó la periodista.

“Afortunadamente, los síntomas fueron casi imperceptibles. Ahora, con el contagio de la variante ómicron, los síntomas son nuevamente leves, pero he optado por el autoaislamiento para no ser un vector de transmisión”. Arboleda dijo en ese momento que al compartir su experiencia, espera que la comunidad siga tomando decisiones informadas y responsables con su salud. Por ejemplo, animó a usar mascarillas en lugares concurridos. Otro tema que difundió Teresa Arboleda y generó gran interés entre sus seguidores fue la importancia del catecismo. (E)