Los directioners, como se conoce a los seguidores de la banda One Direction, lo han reconocido más rápido que varios medios. Él fue una figura presente e importante durante los inicios de la agrupación británica de la que formaba parte Liam Payne, quién murió el miércoles pasado, a los 31 años, al caer del tercer piso de su habitación en Buenos Aires.

Paul Higgins, quien fue guardaespaldas de One Direction, también arribó a Argentina para acompañar a Geoff Payne, padre del músico, quien se trasladó hasta ese país para gestionar la repatriación del cuerpo de su hijo.

Publicidad

Paul Higgins (i) y Geoff Payne (c), el padre del cantante pop de One Direction Liam Payne, caminan frente al lugar donde los fanes rindieron homenaje a su difunto hijo fuera del hotel CasaSur en Buenos Aires, el 18 de octubre de 2024. Foto: Juan Mabromata / AFP. Foto: AFP

Higgins fue el responsable de la seguridad de One Direction y acompañó al grupo en sus giras mundiales. Fue el responsable de proteger a los miembros de la agrupación desde sus inicios.

Actualmente, el irlandés tiene 54 años y su relación con los músicos no se limitó exclusivamente a garantizar su seguridad. También desarrolló una amistad cercana con ellos, en especial con Payne.

Publicidad

Su presencia en Argentina ha sido tomada por los seguidores del artista como un gran gesto de apoyo de su parte hacia la familia Payne, en medio de este crítico momento.

Higgins ha sido captado en varios videos y fotografías que circulan en las redes sociales acompañando a Geoff Payne. Uno de los videos que más reproducciones tiene es en el que aparecen ambos desde el balcón de la habitación en la que estaba hospedado el joven músico.

Geoff Payne llegó a la capital de Argentina a primera hora. Un equipo de la AFP vio su camioneta salir horas después de la morgue, adonde tenía que presentarse para reconocer el cuerpo de su hijo.

En la tarde acudió al hotel CasaSur, donde ocurrió la tragedia, y al salir se detuvo en silencio en el improvisado santuario con el que los fanes han ido desbordando la acera a lo largo de tres días con fotografías, flores, cartas y velas.

Rodeado por un centenar de conmovidos fanáticos, Payne padre se detuvo a leer mensajes —varios en inglés—, besó algunas fotos y agradeció a las jóvenes su apoyo.

Higgins dejó de trabajar con la banda en 2015, no se hizo público el motivo de su salida y, tras su trabajo con esta, ha continuado su carrera en el campo de la seguridad privada. (I)