Olivia Newton-John luchó contra el cáncer durante 30 años. La protagonista de “Grease” tomó la decisión de no rendirse e iniciar el camino para erradicar las células malignas de su cuerpo, cuando en 1992 fue sorprendida con este diagnóstico.

Pero, fue su avasallante personalidad y espíritu optimista, lo que le dio las fuerzas para no rendirse y encarar la enfermedad en tres oportunidades. Así será recordada por siempre, por sus familiares y buenos amigos, las personas que dan fe de su batalla de vida.

El musical que la llevó a la fama, le regaló a sus mejores amigos, no solo fue su co-protagonista, el actor John Travolta, también la actriz Didi Conn, quien brindó unas palabras llenas de amor sobre la artista.

Olivia Newton-John ya no podía caminar semanas antes de morir

Olivia Newton-John era Sandy y Didi Conn fue Frenchy en el set de filmación de “Grease” en 1978, donde se conocieron y luego cultivaron una amistad que duró por siempre, tras obtener un triunfo absoluto en la película que catapultó sus nombres en Hollywood.

Publicidad

Durante 40 años se mantuvieron unidas, y Conn de 71 años, fue la encargada de manifestar cómo fueron los últimos días de la cantante y actriz antes de morir en su residencia al sur de California, junto a su única hija y a su esposo John Easterling.

Desde el programa del canal de la ABC, “Good Morning América”, la amiga de Newton-John accedió a dar una entrevista en la que aseguró que habló con la actriz dos semanas antes de fallecer.

Dejando claro lo maravilloso que fue tenerla como su amiga, Didi Conn señaló cómo fueron las condiciones de salud de Olivia al padecer un cáncer de nivel 4, con metástasis.

“Ella me dijo que su salud era, ya sabes, ya no caminaba y tenía cuidados de tiempo completo, pero su esposo John y su hija Chloe estaban allí todo el tiempo, y ella me dijo que estaban desesperadamente dedicados”, dijo a los presentadores de GMA.

Publicidad

Con esas palabras describió cómo fueron los días previos a su muerte, cuando ya estaba en cama ante el avance de su enfermedad.

Olivia ya había compartido en una entrevista cómo controlaba el dolor que padecía por su enfermedad, que ya había avanzado hasta su espalda. En el 2021, reveló que utilizaba la marihuana medicinal para no sufrir los estragos que inmovilizan al cuerpo humano ante los fuertes dolores que produce el cáncer.

Conn regaló una sonrisa cálida para Olivia, al responder cómo la recordará por siempre. “Creo que la recordaré cantando”, dijo al describir la forma en que la artista se montaba en el escenario para interpretar sus mejores éxitos.

“Cuando estaba haciendo conciertos, cantaba como bis, ‘I Honestly Love You’, y extendía sus manos así a su audiencia para decir: ‘Honestamente te amo’. Y creo que así es como siempre la recordaré: este gran corazón que se preocupaba tanto por todos. Y, sinceramente, siempre la amaremos también”, mencionó con un emotivo mensaje para el público que siguió la vida de Newton-John.

Publicidad

Conn destacó la personalidad radiante que siempre mantuvo su amiga, por ello no dudó en seguir decribiendo cómo la recordaría. “Da la casualidad de que así firmaba todas sus cartas y sus correos electrónicos: ‘Amor y luz, Olivia’”, mencionó.

Para Olivia fue importante proyectar un semblante siempre positivo como paciente con cáncer y así lo transmitió en las entrevistas que otorgó en vida.

Regalar un mensaje positivo y de ejemplo era prioritario para ella. En el año 2019, lo reflejó cuando conoció que por tercera vez, el cáncer había regresado. “Psicológicamente es mejor no tener idea sobre el tiempo que me queda, quiero no pensar y vivir al máximo”, señaló en un programa de televisión australiano convencida que teniendo esa actitud podía transmitir un mensaje motivador que fuese multiplicado por otros. (E)

Te recomendamos estas noticias