Bruce Lee, leyenda de las artes marciales, murió inesperadamente en 1973 cuando apenas tenía 32 años. Su repentina muerte provocó cientos de debates, rumores y opiniones de conspiración desde entonces.

De hecho, varias teorías sobre su muerte afirman que pudo haber sido asesinado por mafiosos chinos, envenenado por un amante celoso o víctima de una maldición. Otros dicen que murió de un golpe de calor, así lo reseña el portal web Terra.

Los nuevos datos sobre la muerte de Bruce Lee

Según Daily Mail, en el momento de su fallecimiento, los médicos expertos dijeron que no había lesiones externas visibles. Los informes de la autopsia mostraron que su cerebro se había inflamado considerablemente.

Publicidad

Estos fueron los impactantes resultados de la necropsia de la cantante Whitney Houston: un cóctel de 9 drogas, nariz podrida, piel quemada y faltante de 11 dientes

Ahora, los investigadores revisaron a fondo la evidencia para dictaminar que Bruce probablemente murió de una baja de sodio en la sangre (hiponatremia).

“En otras palabras, proponemos que la incapacidad del riñón para excretar el exceso de agua mató a Bruce Lee”, escribió el equipo de expertos en el “Clinical Kidney Journal”.

Los investigadores encontraron una respuesta diferente al revisar la muerte de Lee y la evidencia disponible, sugiriendo que el artista marcial murió por beber demasiada agua. Sí, aunque suene increíble.

Publicidad

De hecho, el equipo de investigadores detrás del estudio ahora cree que fue la incapacidad de los riñones de Lee para procesar el exceso de agua, lo que finalmente lo mató.

“Ahora proponemos, en base a un análisis de la información disponible públicamente, que la causa de la muerte fue el edema cerebral debido a la hiponatremia”, escribieron los investigadores en el estudio, que se publicó en el Clinical Kidney Journal.

Publicidad

La causa real de la muerte de Bruce Lee

En un comienzo, se creía que Bruce murió por un edema cerebral que se produjo como resultado de tomar el analgésico “Equagesic”.

“Una de las grandes tristezas de mi vida es que no conocí a mi abuelo”: Max Born, el abuelo científico de Olivia Newton-John que ganó un premio Nobel de Física y fue amigo de Albert Einstein

Según los informes, el día de su muerte experimentó dolor de cabeza y mareos por la noche después de fumar cannabis y beber agua. Luego tomó el Equagesic y fue encontrado inconsciente dos horas después. (I)

Te recomendamos estas noticias