A menos de un mes de desfilar por el escenario de Miss Earth, la ecuatoriana Naomi Viteri ya aterrizó en Vietnam para cumplir con las actividades previas del certamen de belleza y cumplir con su entrenamiento final. Su objetivo, traer la corona para nuestro país.

El objetivo principal del certamen —cuyo eslogan desde el 2001 es Belleza con propósito— es crear conciencia sobre los apremiantes problemas ambientales que enfrenta nuestro planeta hoy. Al combinar el glamur de un concurso de belleza tradicional con un fuerte enfoque en la gestión ambiental, el evento busca inspirar y capacitar tanto a los concursantes como al público para tomar medidas hacia un futuro más verde.

La ganadora del certamen no solo recibirá la corona de Miss Earth 2023, sino que también se convertirá en embajadora de la conciencia medioambiental y tendrá la oportunidad de colaborar con organizaciones ambientalistas, participar en iniciativas ecológicas y abogar por prácticas sustentables en varios foros y países participantes.

Publicidad

“Con alas de orgullo, hoy emprendo mi vuelo hacia Vietnam. Ecuador, en cada paso que dé, prometo dejar una huella, me siento lista, preparada y comprometida para dar lo mejor de mí y si es la decisión de Dios, ¡traer esa corona para ustedes!”, escribió la joven de 22 años en redes sociales. (I)