La familia de Thalía está de luto tras la muerte de la matriarca doña Eva Mange Márquez, fallecida a los 104 años de edad este viernes en un hospital de la Ciudad de México.

Sus restos está siendo velados desde las 10:00 de hoy en el Panteón Francés de San Joaquín, de acuerdo a la información que compartió en redes sociales Laura Zapata, media hermana de la intérprete de Equivocada. La cantante mexicana también confirmó el deceso de la abuelita en las plataformas digitales las primeras horas de este sábado con una conmovedora despedida para “una de las mujeres que más ha amado en su vida”.

Por medio de un vídeo en Instagram, en el que destaca algunas imágenes en blanco y negro de doña Eva en su juventud y después en su etapa adulta al lado de sus nietas, y en la colonia Santa María la Ribera, donde vivieron, la protagonista de telenovelas agregó: “Abuela mía, celebro tu hermoso paso por esta tierra. Fuiste fortaleza hasta el último de tus días. Un Titán inamovible. Un Gladiador, un Pretoriano que luchó por estar de pie hasta las últimas horas de vida”.

Thalía pide oraciones por la salud de su abuelita Eva

Muchos medios de farándula han descrito el trato de Thalía hacia su abuela, como el de una segunda madre. No obstante, se desconoce hasta el momento si ella y las otras nietas, Ernestina, Federica, Gabriela, estarán presentes en la velación. En el 2012 trascendió que Eva Mange las había demandado para exigir el pago de una pensión alimenticia, por lo que su relación quedó fracturada.

Publicidad

Sin embargo, dos años después se llegó a un acuerdo con Thalía y la artista de 50 años volvió a estar en contacto con su abuelita, apoyando con sus gastos de manutención junto con su media hermana, la actriz Laura Zapata.

Thalía denunció maltrato a su abuela: “La hemos encontrado en condiciones totalmente inaceptables”

“Ya voló mi amada abuela Eva. Buen viaje de regreso a la casa del Señor, te amo y celebro tu nueva vida…”, le dedicó estas palabras Laura Zapa a la partida de su abuela. Foto: Instagram.com/laurazapataoficial

Entre otros momentos que Thalía registró en el vídeo de 2 minutos que lleva ya más de 750.000 reproducciones, están cuando ambas interpretaron a dueto Puerto de ilusión y Bésame mucho. También está una de las llamadas que le hizo a su abuelita. A través de ella le dice insistentemente que la ama y le pide su bendición. “Bye, abuelita”, se escucha decir a Tommy Mottola, esposo de Thalía, del otro lado.

¿Quién fue Eva Mange, abuelita de Thalía?

Doña Eva nació el 21 de enero de 1918 en La Paz, Baja California Sur. Según reportes su familia, que era numerosa, vivía en el popular barrio El Esterito. Se sabe que toda su juventud la pasó en la capital del estado; incluso se casó en ese puerto, donde nació en 1935 su hija Yolanda Miranda Mange, mamá de Thalía y sus hermanas.

La vida de Mange había transcurrido con tranquilidad durante varias décadas, hasta que Yolanda se casó en segundas nupcias con el doctor Ernesto Sodi Pallares. Se dice que doña Eva tuvo que quedarse a cargo de su nieta mayor, Laura Zapata, hija del empresario y deportista Guillermo Zapata Pérez.

Publicidad

Entre el dolor y la reconciliación: Fallece Yolanda Miranda, madre de Thalía y Laura Zapata

Thalía y su abuela Eva.

En sus últimos años, Mange vivió en un asilo en Interlomas, en ciudad de México. Aunque se encuentra ubicado en una de las zonas más exclusivas de la ciudad, había estado recibiendo mala atención.

En febrero de 2021, Laura Zapata descubrió el deterioro en la salud de su abuelita, a quien se le diagnosticó un derrame pleural. Además de nueve úlceras en la piel conocidas como escaras decúbito, que presuntamente se le presentaron por los malos cuidados.

Una vez que doña Eva estuvo fuera del lugar, luchó por recuperarse de sus heridas. A fines de abril de 2021 tuvo que ingresar al hospital. Tras seis días de estar internada por una baja de sodio, logró regresar a casa.