Dexter King, el tercer hijo del reverendo y activista Martin Luther King, falleció hoy, lunes 22 de enero, a los 62 años debido a un cáncer de próstata que lo aquejaba. Así lo informó la institución The King Center en un comunicado oficial.

“Hizo la transición pacíficamente mientras dormía en nuestra casa en Malibú”, dijo quien fue su esposa durante once años, Leah Weber King. “Lo dio todo y luchó contra esta terrible enfermedad hasta el final. Como ocurrió con todos los desafíos de su vida, afrontó este obstáculo con valentía y fuerza”, continúa en el texto.

Nacido un 30 de enero del año 1961, recibió su nombre de la Iglesia Bautista Dexter Avenue en Montgomery, Alabama, donde su padre sirvió su primer pastorado.

Publicidad

Dexter, quien tenía 7 años cuando su padre fue asesinado, en 1968, se desempeñaba actualmente como el presidente del King Center.

El hijo del ícono de los derechos civiles fue el miembro de la familia delegado para asumir la responsabilidad de continuar el precedente que sentó su padre al proteger legalmente su trabajo. Dedicó su vida a la perpetuación continua del legado de su padre”, se podía leer en el comunicado compartido en la red social X (Twitter). (I)