A través de un comunicado, la organización Miss Universo informó sobre el cambio de algunos requisitos para las aspirantes a la corona.

A partir del 2023 podrán participar no solamente las solteras, sino que también hay oportunidad para las mujeres que están o han estado casadas, con hijos y embarazadas.

Ivanova Vélez, la representante de Ecuador, no ganó la corona, pero tuvo una destacada participación en Miss Continentes Unidos

“Todos creemos que las mujeres deberían tener agencia sobre sus vidas y que las decisiones personales de un ser humano no deberían ser una barrera para su éxito”, indicaron en la misiva firmada por Amy Emmerich, CEO de Miss Universo.

“Estamos increíblemente felices con esta noticia, porque ahora tendremos la oportunidad de dar la bienvenida a mujeres aún más motivas a nuestra familia de Miss Universo”, agregaron.

Publicidad

Karime Borja, reina de Guayaquil, continuará su gestión con embarazo

Asimismo, mencionaron que “a pesar de la diferencia de nuestras culturas y creencias, esto permite a todas las mujeres poner su destino en sus propias manos y nos acomodaremos a la próxima Miss Universo en consecuencia. Esperamos seguir acogiendo a más mujeres con aspiraciones en nuestra comunicada como resultado de estos últimos cambios”.

Además de los cambios en cuanto al estado civil y a la maternidad, también han reconsiderado en la edad, podrán participar candidatas de entre 18 y 28 años.

Las modificaciones se dieron luego de los resultados que se dieron en las encuestas que realizaron a fanáticos y directores de la franquicia.

Organizaciones de México y Colombia ya se han expresado sobre la notificación de Miss Universo. (I)