Camelle Mercado, representante de Filipinas, se convirtió en la ganadora del título Miss Continentes Unidos 2022, mientras que la ecuatoriana Ivanova Vélez fue la primera finalista.

También llegaron a la final Karen Ortiz, de Colombia; Lis Arbeláez, de Venezuela; Ayram Ortiz, de México; y Gretha Matiauda, de Paraguay.

Miss Continentes Unidos 2022: India gana al mejor traje típico

Mercado, de 26 años, es licenciada en Educación Secundaria. Se desempeña como profesora y es atleta de salto largo. Con este deporte representó a su escuela en su país.

La joven, que es originaria de Floridablanca, fue finalista de Miss Mundo Filipinas 2019.

Publicidad

Cada una de las seis finalistas dieron un mensaje de ¿cómo unir a los continentes? Estas fueron las respuestas de la filipina y la ecuatoriana.

“Estamos unidos a pesar de las diferencias, con nuestro amor y abrazando cada una de las fortalezas de nuestras culturas, por la unidad. Hemos pasado la pesadilla de esta pandemia. Nosotros podemos luchar y evitar cualquier cosa en el mundo, inclusive la guerra. Me encanta Portoviejo, un ejemplo de resiliencia. El verdadero poder es la unión, solo tenemos una raza y esa es la raza humana”, respondió la filipina.

Mientras que la ecuatoriana dijo: “Hoy, pese a toda adversidad que afrontamos, como embajadora de mi país, me llevo la satisfacción de haber compartido con 24 hermosas representantes, todas las maravillas, cultura y gastronomía exquisita que poseemos los ecuatorianos. El estar sobre este escenario me reafirma y nos regala al mundo la esperanza de que aún existe esta unión entre continentes como hermanos, la cual hace esa unión para seguir trabajando por los más necesitados, porque individualmente somos unas gotas, pero unidos formamos un océano”.

Con el triunfo de Mercado, Filipinas suma su segunda corona obtenida en Ecuador. La primera fue en el 2017, año en que se realizó el certamen en Guayaquil y la ganadora fue Jeslyn Santos.

Publicidad

Jeslyn Santos, de Filipinas.

El certamen, que este año tuvo 25 candidatas, se inició con el opening de las candidatas, que lucieron trajes típicos y bailaron al ritmo moderno de La tejedora manabita.

Durante la gala fueron premiadas las tres finalistas del concurso de traje típico. India obtuvo el primer lugar, mientras que el segundo fue otorgado a Filipinas y el tercero a Paraguay.

Sushmita Naveen Singh, de India, ganó como Mejor Traje Típico en el Miss Continentes Unidos 2022. Foto: Cortesía

También entregaron otros reconocimientos como la banda de Miss Amistad que fue para Estados Unidos y la cinta de Miss Cielo fue para Colombia.

Entre los jueces del concurso estaba el puertorriqueño Carlos Adyan, presentador del programa En casa con Telemundo. (E)