“Ahora tengo 90 años y no puedo caminar correctamente y todo eso (...), ahora estoy como jubilado”, le dijo el actor Michael Caine al medio internacional The Telegraph en una entrevista. Luego de una carrera de 73 años en el mundo del séptimo arte, desde su primera participación fugaz en el filme Morning Departure en 1950, este astro del cine nacido en Inglaterra parece estar satisfecho con sus trabajos.
De ser cierta esta declaración, su última película y aparición en pantalla sería The Great Escaper, coprotagonizada por la actriz Glenda Jackson, quien falleció el pasado mes de junio.
Esta cinta tiene prevista estrenarse el 6 de octubre en Inglaterra, y está basada en la historia real de Bernard Jordan, un veterano de la Royal Navy que desapareció de su hogar de ancianos a los 89 años para viajar a Francia y poder asistir a un evento importante para él, lo que provocó una búsqueda policial que lo convirtió en una sensación mediática.
Publicidad
Con una trayectoria larga y fructífera, y después de ver crecer a sus dos hijas provenientes de dos matrimonios, el actor afirma estar muy feliz de su próxima producción. “Me encantó el personaje de Bernie (Bernard). Pensé que era increíble y está muy bien escrito. Con covid y todo eso, hace tres años que no hacía una película y pensaba que estaba acabado. De repente lo hice y lo pasé de maravilla”, dijo.
Agrega también que fue un papel físicamente arduo de desempeñar, porque hoy en día no puede caminar sin ayuda, “me dieron un muy buen bastón y pude hacer escenas que lo necesitaban”.
Caine, de éxito internacional y conocido por su versatilidad en numerosos papeles principales, ha aparecido en más de 120 películas, y en la década de los 70, ya había alcanzado el estrellato.
Publicidad
Ha sido nominado a los premios de la Academia seis veces de las cuales ganó en dos ocasiones como mejor actor de reparto: la primera vez por su papel de Elliot en la comedia de Woody Allen, Hannah and Her Sisters, de 1986, y la segunda por interpretar al Dr. Wilbur Larch en el drama del director Lasse Hallström, The Cider House Rules, en 1999. (E)