Un día como hoy, en 1933, nació Michael Caine, actor que ha traído alegría a las pantallas de millones de personas desde hace 70 años. Activo desde 1953 hasta la actualidad, el británico ha formado parte de más de 160 películas durante su trayectoria artística. Cuenta con dos premios Óscar y un sinnúmero de galardones varios por su talento, que al principio se manifestaba en forma de hombre joven y ahora toma vida como adulto mayor.

Dentro de sus roles estrella, el actor ha interpretado a Harry Palmer en The ipcress file, Funeral in Berlin y Billion dollar brain; también tuvo un rol importante en Batman: el caballero de la noche bajo el personaje de Alfred Thaddeus Crane Pennyworth, e hizo un destacado trabajo en Alfie como Alfie Cartwright.

En el año 2000, la reina Isabel II le otorgó el título de sir. Nacido como Maurice Micklewhite, desde el inicio de este siglo se lo conoce oficialmente como sir Michael Caine. En Inglaterra es considerado un ícono en la industria cinematográfica británica, y alrededor del mundo se le tiene un inmenso cariño por su devota entrega al mundo del cine.

Publicidad

Un repaso de sus mejores momentos:

  • Cuando contó en una entrevista de televisión que su nombre ha sido confundido con el término cocaína (en inglés).


  • Su icónica escena junto con el actor Christian Bale en El caballero oscuro: la leyenda renace.


Publicidad

  • Cuando se robó el protagonismo en los Óscar de 1989 hablando de la cantidad de años que lleva trabajando y haciendo reír con su comedia


  • Cuando protagonizó a un personaje tan parecido a él en Get Carter que lo describió como su “fantasma”.


Publicidad

  • Cuando descubrió que su querido amigo Quincy Jones comparte su mismo año, día y hora de nacimiento.


  • Cuando se superó como actor y pasó a explicar cinematografía delante de la misma cámara.