Paul Burrell, quien fue el mayordomo de la princesa Diana durante 10 años hasta su muerte en 1997, dio unas sorpresivas declaraciones acerca del príncipe Harry.
Después de la publicación de las memorias de Harry en enero pasado, Burrell expresó duras críticas hacia el hijo del rey Carlos III por las revelaciones contenidas en el texto, que provocaron más controversia en la familia real británica.
Publicidad
Según Burrell, de 64 años, no logra reconocer al duque de Sussex, quien renunció a sus deberes como miembro de la monarquía en enero de 2020.
“Lo conocí por primera vez en la barriga de su mamá. No reconozco al joven que veo hoy. Ese no es el chico que conocí. Lo que veo ahora es un príncipe enojado, petulante y privilegiado que constantemente culpa a otras personas y no asume la responsabilidad de su parte”, dijo en declaraciones al programa australiano Sunrise y reseñadas por Daily Mail.
Publicidad
Agregó que la princesa Diana no estaría de acuerdo en la forma en la que Harry está llevando su vida.
“Ella (Diana) estaría enojada por estas revelaciones personales y vengativas que no solo socavan a Harry, sino a su país, su familia, la institución, de la que su madre estaba muy orgullosa, y el legado de su difunta abuela”, agregó el extrabajador de la familia real.
Reunión con William y el príncipe Harry
Según informes del diario británico The Sun, en 2017, el antiguo mayordomo de la princesa Diana se reunió secretamente con los hijos de Lady Di en el Palacio de Kensington, poco antes de que el príncipe Harry anunciara su compromiso con Meghan Markle.
Una fuente citada por el mencionado diario reveló que la reunión entre los hijos de Diana y Burrell fue muy discreta, y que los príncipes querían hablar con alguien que hubiese estado cerca de su madre.
Consideraron que Burrell podía aclarar ciertos aspectos de la vida de la princesa que no estaban claros. La fuente afirmó que el mayordomo se mostró dispuesto a compartir todo lo que sabía y aportar algo de luz sobre sus recuerdos.
La relación entre ellos era bastante tensa desde de que los príncipes acusaron a Burrell de traición, tras la publicación en 2001 de “A Royal Duty”, un libro que revelaba detalles de la vida privada de miembros de la realeza, incluyendo información sobre Diana. (E)
Te recomendamos estas noticias
- ¿Pudo repetirse la tragedia de la princesa Diana? Persecución de los paparazzi a Harry y Meghan revive el dolor de la muerte de Lady Di
- ¡Meghan Markle es la chica de oro! Con un vestuario dorado de 12 mil dólares, la exactriz consigue todas la miradas junto al príncipe Harry al elegir un diseño de una firma colombiana
- Las “flacas” piernas de Meghan Markle no son herencia de su madre, Doria Ragland: la esposa del príncipe Harry reaparece en una salida nocturna con vestido corto satinado y sandalias flats