Más de dos horas duró la persecución implacable que sufrieron el príncipe Harry y Meghan Markle por parte de al menos 12 paparazzi a la salida de un evento público en Nueva York, la noche del martes 16 de mayo de 2023.

La duquesa de Sussex recibió el premio Women of Vision Award de la Fundación Ms, en reconocimiento a su “defensa global para empoderar y abogar en nombre de las mujeres y las niñas”, señala Mirror.

Meghan Markle camina cerca de su mansión en Montecito: la duquesa de Sussex reaparece sin el príncipe Harry y con un look sencillo y muy peculiar, luego de perderse la coronación del rey Carlos III

Fue a las 22:00, a la salida del Teatro Ziegfeld, en el centro de Manhattan, junto al duque y la madre de ella, Doria Ragland, cuando los acechó la docena de paparazzi hasta pasada la medianoche.

Publicidad

El incidente fue confirmado por el portavoz del duque y la duquesa, el cual señaló que la incesante persecución automovilística fue “casi catastrófica” y describió a los paparazzi como muy agresivos.

El resultado del incidente fue de “múltiples colisiones cercanas que involucraron a otros conductores en la carretera, peatones y dos oficiales de NYPD (Departamento de Policía de Nueva York)”.

Cómo fue la persecución

Mirror refiere que el príncipe Harry, de 38 años, y Meghan, de 41, junto a Doria Regland, de 66, salieron del teatro en su SUV con escolta policial. Sin embargo, los paparazzi los seguían en motocicletas, automóviles y scooters eléctricos, por lo que se desviaron al distrito 19 de la policía de Nueva York en el Upper East Side de Manhattan.

Publicidad

Luego, fueron trasladados a un taxi amarillo, pero los paparazzi que estaban en scooters y motocicletas aún podían seguirlos. De hecho, durante la persecución el taxi quedó atascado en el tráfico.

“Fue en ese momento que varios paparazzi que los habían seguido comenzaron a tomarles fotos”, señala el diario británico.

Publicidad

¿Príncipe Harry revivió el recuerdo de la tragedia de Diana?

El príncipe Harry debe haber tenido un escalofriante caso de deja vu después de lo vivido la noche del martes, reseña TMZ. La razón es que los acontecimientos guardan similitudes con la trágica muerte de su madre, la princesa Diana, cuando él tenía 12 años.

Lady Di murió en un accidente automovilístico en agosto de 1997, cuando tenía 36 años, y paparazzi persiguieron su auto en París.

Sobre el reciente incidente que toca a un miembro de la familia real, Mirror señala que la pareja está “extremadamente molesta y conmocionada”, mientras la madre de Meghan estaba “aterrorizada” por la terrible experiencia.

“Harry y Meghan creen que la persecución podría haber sido fatal, ya que involucró seis vehículos con personas no identificadas que conducían imprudentemente y ponían en peligro al auto y a todos los que los rodeaban” añade el diario británico.

Publicidad

(E)

Te recomendamos estas noticias