El romanticismo, la sensualidad y los particulares movimientos de la bachata serán los protagonistas en el concierto virtual que este viernes retransmitirá en vivo el cantante Maykel.

Bajo el nombre Bachata on the roof, el intérprete presenta este espectáculo privado que previamente fue filmado en la azotea de Borkis Entertainment. “Por varias semanas hemos preparado este concierto con mucho cariño para toda la gente que ya extrañaba escuchar a Maykel en bachata (...) Es un gran concierto donde va a ver sorpresas, donde va a ver canciones con nuevos arreglos musicales”, expresa Maykel, quien se muestra feliz por el reencuentro que tuvo con algunas de sus fanaticadas y sus músicos.

Entre las sorpresas que afirma habrá en el streaming, se encuentra una actuación especial con otro artista ecuatoriano, con quien dará voz a su tema Alíviame. “Va a ver un artista invitado que para mí significa mucho, una gran persona y sobre todo que considero un gran amigo”, dice.

El artista dice dedicar este espectáculo virtual a todas las personas que lo han visto crecer y han apoyado su carrera desde que comenzó.

Publicidad

El repertorio lo componen canciones como Bajo la lluvia, una versión especial de Tú en mí, entre otras. “En este concierto solo nos enfocamos en la bachata porque hay mucha gente que extrañaba escucharme cantar bachata. Estuvimos dentro del estudio de grabación varias semanas... y para mí fue mucho trabajo, además extrañaba quedarme en el estudio de grabación horas y horas, para tener ese resultado que finalmente lo van a ver gratis por YouTube”, indica.

Además su versión de Aventurera, de Alberto Plaza, también hace parte de esta velada. “Aventurera es una canción que significa mucho para la industria musical, Alberto es una gran persona, un gran ser humano, no tan solo en la parte artística sino en la parte personal, he compartido con él varias anécdotas”, cuenta sobre Plaza, con quien ha coincidido en algunos conciertos y a quien hace mucho le confesó sus deseos de interpretar uno de sus temas.

“Le llamó mucho la atención y ahora está muy contento... le dio mucha felicidad que esa canción que cumple 30 años vuelva a estar número uno”, apunta Maykel.

Al momento indica se encuentra trabajando en próximos proyectos para su carrera musical. “Estamos componiendo mucho más, yo estoy dentro del estudio de grabación porque se vienen cosas nuevas, se viene mucho más bachata, y no voy a parar”, menciona.

“Hay un nuevo tema, una nueva bachata, está en producción todavía, esperamos sacarla para mi cumpleaños, sería maravilloso ahora en septiembre”, añade.

Además menciona que le gustaría retomar la Ruta del amor, una dinámica que consistía en ir a dar una miniserenata a las casas de algunas de sus fanaticadas. “Sería maravilloso hacer esta segunda parte”.

Maykel dice que día a día se esfuerza para conseguir todas las metas que se traza, entre ellas se encuentra su más grande anhelo. “Mi sueño más grande es compartir una bachata con el maestro Juan Luis Guerra, sería maravilloso. El día que se pueda cumplir ese sueño, no sé si lloraré mucho, pero también trabajaré mucho para conseguirlo”.

Bachata on the roof se retransmitirá este viernes a las 20:00 por su canal de YouTube MaykelOficial. El acceso es libre. (E)