La periodista deportiva Mariegiselle Carrillo comentó ayer en su cuenta de Twitter (@mariegiselleca1), desde las 09:40, que sufrió un violento robo mientras trotaba por la av. Samborondón, en la cual la golpearon para sustraerle el teléfono celular.

Sin embargo, el perjuicio fue mayor porque en tuits posteriores agrega que al parecer emplearon el dispositivo para ingresar a su cuenta bancaria y sustraer sus ahorros. El pillo también aprovechó los cupos de sus tarjetas de crédito.

La comunicadora resalta la facilidad con que los delincuentes emplearon la tecnología para perjudicarla, sin que las seguridades implementadas por el sistema bancario pudieran evitar el hurto virtual, que habría durado menos de quince minutos. “Qué injusto, la verdad, trabajar y que en minutos te dejan en cero”, indicó a través de esa red social.

Carrillo denuncia además la fragilidad de las herramientas virtuales que supuestamente protegen el dinero de los depositantes. El perjuicio total que sufrió, añade, fue de unos 7.000 dólares. “No lo creo todavía. Mañana seguiré en los trámites”, señaló en el décimo tuit que publicó ayer, a las 20:21, sobre esta situación que se volvió tendencia en las redes sociales.