Durante la rendición de su testimonio la mañana de este jueves 28 de marzo, por la audiencia dentro del caso Metástasis, en la Corte Nacional de Justicia (CNJ), la procesada Mayra Salazar mencionó a más figuras que han sido parte de producciones en la televisión.

Según sus declaraciones

“Conozco al señor Fabián Gilmar Campuzano Bustamante, que también se encuentra vinculado con el caso Metástasis, en calidad de prófugo. Pero para entender quién me lo presenta y cómo son mis nexos con él, es necesario remontarme a la época en la que trabajé en TC Televisión, porque fue ahí en donde conocí a la señora María Fernanda Pincay, quien en esa época era modelo de diferentes programas concursos que se realizaban dentro del canal, y es María Fernanda Pincay quien el 4 de febrero del 2021 me llama y me invita al cumpleaños de un amigo, cumpleaños al cual, en primera instancia, yo no pude asistir porque tenía otro compromiso con otro talento de pantalla de nombre Ángela Orellana”, explica.

Continúa su relato y menciona: “Finalmente, cuando yo termino de cumplir el compromiso con Ángela Orellana, esta también me indica que tenía el cumpleaños de un amigo y que si podíamos asistir. Es así como, señor juez, nos trasladamos a la ciudadela Los Rosales, ubicada en el norte de la ciudad de Guayaquil, en altas horas de la noche, al cumpleaños del amigo de Ángela Orellana. Al llegar, me percato que en el mismo lugar se encontraba María Fernanda Pincay”.

Publicidad

Parejas sentimentales

Salazar prosigue con su versión y destaca: “Señor juez, el homenajeado era el señor Fabián Gilmar Campuzano Bustamante, que como aporte a este testimonio entrego que la señora María Fernanda Pincay, a partir de esa fecha hasta la actualidad, es su pareja sentimental, con la cual procreó dos hijos”.

Además revela: “Señor juez, también debo manifestar que el día de hoy entrego la identidad de alias CC, a quien Fiscalía ha identificado en el cuerpo 150, en las páginas 12 y 21 (...), el mismo que corresponde a los nombres Carlos Perea, de nacionalidad colombiana, esposo de Yuleysi Coca, modelo, chica reality y cantante, a quien también conozco por mi actividad profesional. Los antes mencionados son dueños de una discoteca en la ciudadela La Garzota, en la ciudad de Guayaquil, de nombre Living Club, en la cual también presté mis servicios profesionales en la inauguración de dicha discoteca, discoteca que en el 2023 sufrió dos atentados que fueron de conocimiento público”. (I)