“¡La ganadora sin corona!”, gritaron los fanáticos de la cantante ecuatoriana Mar Rendón al recibirla en el aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil. Mar obtuvo hace pocos días el tercer lugar en el reality musical La Academia (TV Azteca), y regresa de México de cumplir varios compromisos, entre ellos la presentación de su sencillo Déjame ir (Sony Music México).

El video oficial de este tema, que salió el pasado 25 de agosto, está en las diferentes plataformas digitales. En YouTube se lo encuentra en el canal Mar Rendón TV.

La artista apareció ante el público después de las 14:30, sosteniendo la bandera de Ecuador, y corrió directamente a abrazar a sus hermanas menores que la esperaban, junto con sus padres y más familiares. A los pocos segundos recibió una corona de flores, cortesía de uno de sus clubes de fanes, Team Mar Internacional.

Publicidad

Wendy Rivero, administradora de este grupo en Guayaquil, dice que han descubierto seguidores de Mar en Estados Unidos, Honduras, México, Guatemala, España y Reino Unido. “Estamos siempre reproduciendo sus videos en YouTube y Spotify, y en comunicación constante con la mamá de Mar, que siempre nos tiene informados de la agenda”. Rivero afirma conocer el talento de la finalista de La Academia desde que esta tenía 14 años.

Los fanáticos de Mar Rendón se hacen llamar “marcianos”, y por eso llevaron al aeropuerto gran cantidad de globos verdes pintados con rasgos alienígenas. Este fue el distintivo del grupo, que en Instagram se presenta como @Fan_Mar_Rendon_ec. Su presidenta, Gabriela López, explica que se contactaron con la hermana de la artista para consultar la hora de llegada. Asegura que la conocen desde su participación en el concurso Ecuador tiene talento (Ecuavisa, 2017), y por sus videos en YouTube.

Miembros del club @Fan_Mar_Rendon_ec recibieron a la artista en el aeropuerto este 27 de agosto. Foto: José Beltrán

La familia de Mar, en efecto, está muy en contacto con los fanes; hasta entonces se habían comunicado por redes sociales, pero en esta ocasión se hicieron fotos con ellos y recibieron las pancartas y gigantografías. En el parqueadero del aeropuerto la esperaron mientras cantaba con una pluma en vez de micrófono (Laura no está, de Nek) y se hacía selfis y videos con los que habían acudido a verla. Después de que el vehículo de Mar saliera de allí, su madre y hermana se quedaron unos minutos más, atendiendo y agradeciendo a la gente.

Publicidad

La meta cercana de los aficionados de Mar en Ecuador son claras: quieren apoyarla en la difusión de Déjame ir. “Aquí estamos”, dice López, “recibiéndola porque se lo merece”. La próxima aparición pública de la cantante será el lunes 29 de agosto, en el programa En contacto (Ecuavisa). (E)