Madonna acaba de romper el silencio después de haber sido hospitalizada a finales del mes pasado debido a una “infección bacteriana grave”.

En una publicación de Instagram, la reina del pop, de 64 años, agradeció a sus fanáticos por su “energía positiva, oraciones y palabras de sanación y aliento”.

“He sentido su amor. Estoy en el camino de la recuperación y estoy increíblemente agradecida por todas las bendiciones en mi vida”, escribió. “Mi primer pensamiento cuando me desperté en el hospital fueron mis hijos. Mi segundo pensamiento fue que no quería decepcionar a nadie que comprara boletos para mi gira. Tampoco quería defraudar a las personas que trabajaron incansablemente conmigo en los últimos meses para crear mi espectáculo. Odio decepcionar a nadie”.

Publicidad

“Mi enfoque ahora es mi salud y fortalecerme, y les aseguro que volveré con ustedes tan pronto como pueda. El plan actual es reprogramar la etapa norteamericana de la gira y comenzar en octubre en Europa . No podría estar más agradecida por tu atención y apoyo. Con amor, M.”, concluyó.

Madonna, intubada y en cuidados intensivos por varios días tras ser hallada inconsciente: esto dice su mánager sobre su actual estado de salud

¿Qué le pasó a Madonna y por qué tuvo que ser hospitalizada?

El mánager de Madonna, Guy Oseary, confirmó por primera vez que la cantante había ingresado al hospital en una publicación de Instagram del 28 de junio.

“El sábado 24 de junio, Madonna desarrolló una infección bacteriana grave que [condujo] a una estadía de varios días en la UCI (unidad de cuidados intensivos). Su salud está mejorando, sin embargo, todavía está bajo atención médica. Se espera una recuperación completa”, escribió Oseary en su Instagram. “En este momento necesitaremos pausar todos los compromisos, lo que incluye la gira”.

Publicidad

A la mañana siguiente se confirmó que Madonna había regresado a casa y continuaba recuperándose. “Se siente mejor y sigue las órdenes del médico y descansa”, dijo una fuente cercana a la ganadora del Grammy.

Madonna hospitalizada: estos son los países que iban a ser parte del tour ‘Celebration’, postergado por el estado de salud de la cantante

Otro allegado compartió que los hijos de Madonna (Lourdes, 26, Rocco, 22, David, 17, Mercy, 17, y las gemelas Stella y Estere, 10) han sido “tan solidarios” durante la prueba.

Publicidad

“Ella está mejor. Todavía tiene que descansar”, dice la fuente. “Ella quiere volver a la gira, pero no es su enfoque en este momento. Definitivamente irá de gira y es solo cuestión de cuándo. Y será un gran concierto. Le encanta hacer giras”.

Madonna junto con sus hijos en la fiesta de su cumpleaños 59.

‘Su familia se estaba preparando para lo peor’, afirma pariente de Madonna, quien estuvo ingresada en cuidados intensivos debido a infección bacteriana

Qué pasará con Madonna y el tour Celebration

Madonna anunció su muy esperada gira de celebración en enero y les dijo a los fanáticos que planeaba conmemorar el 40.º aniversario de su carrera con su próxima lista de espectáculos.

Antes de su hospitalización, Madonna había estado trabajando duro en los ensayos y puede haber puesto en peligro su salud al priorizar los espectáculos, han especulado algunos medios.

Hijos de Madonna preocupados por la salud de su madre: Rocco de Rumania, Lourdes desde París y David, llegan a Nueva York para reencontrarse con sus hermanos menores

“Ignoró algunos síntomas de la enfermedad durante bastante tiempo porque pensó que desaparecerían. Pero no quería quitarle tiempo a los ensayos”, dijo una fuente a People. “Estaba agotada y no se sentía al 100 % por un tiempo en anticipación de su gira”.

Publicidad

Otro miembro de la industria agregó: “Madonna ha estado muy ocupada durante mucho tiempo y no se cuida a sí misma. Simplemente continúa esforzándose más allá del límite”. (E)