Para nadie es un secreto la influencia que tiene Letizia en la moda. Sus outfits y sus combinaciones se convierten en fuente de inspiración para millones de mujeres en el mundo. Y su cabello no ha sido la excepción, después que decidió llevarlo de la manera más natural en cada una de sus apariciones y sin ocultar las canas que muchas féminas insisten en teñir, cuando estas comienzan a multiplicarse pasado los 40.
Y aunque la royal experimentó con diferentes tendencias para cubrir su melena en el pasado, desde el balayage hasta la cobertura total con “mechas” rubias, ahora está enviando un mensaje importante, reflejando que la llegada de las canas y el deseo de ocultarlas, es una elección personal y no un convencionalismo social.
Publicidad
La reina se libró de los retoques semanales, y logró una cabellera que deja al natural, con peinados alisados y puntas hacia dentro que le dan un aspecto muy audaz en cada aparición.
Letizia abraza sus canas y así logra darle brillo sin teñirlas
El rostro de Letizia es uno de las más reconocidos entre la realeza europea. Y junto a su envidiable armario conjuga belleza y elegancia. Pero, desde hace 2 años, al inicio de la pandemia su melena con sus canas es el centro de muchos titulares, desde que eligió no ocultarlas más.
Publicidad
La esposa del rey Felipe VI sorprendió a muchos al dejar ver su pelo canoso, demostrando así que el gris y el blanco rejuvenecen y aporta una naturalidad al rostro de una mujer, sin cargarla de más años.
Ya no se ve a Letizia con peinados elaborados, solo un moño de bailarina o recogidos informales, en un estilismo al que apuesta por un cabello al natural, largo y con una raya al medio. Así deja que las canas luzcan y llamen la atención por su abundancia, pero sin ningún complejo que denote temor a la edad.
Aunque las canas es el resultado del pasar de los años debido a la despigmentación capilar, y muchas se empeñan en cubrirlas porque no les gusta el efecto que causan en una melena, la reina superó esa creencia y se anotó en las tendencias modernas que demuestran que es posible un pelo blanco con mucho glamour.
La reina dejó a un lado los tintes reflejando una cabellera lisa y brillante que es sinónimo de un pelo bien cuidado, utilizando unos trucos que los profesionales explican para lograrlo.
Los expertos señalan que entre su pelo castaño cenizo es posible percibir los mechones blanco, en especial en su flequillo y en la parte superior. Y ya es una confirmación su elección de lucirlo así, como una tendencia que habla de su naturalidad.
El portal de Mujer Hoy detalla algunos trucos para mantener ese brillo y la sedocidad que refleja a diario. Consultando a estilistas reconocidos de la nación ibérica, señala que hay tips para mantener las canas siempre perfectas.
Conchi Fernández de To Be Aguilar Delgado, habla de la estructura de la cana, diciendo que suele ser porosa y encrespada, por lo que recomienda una hidratación extra.
Por ello, dice que hay que recurrir a un tratamiento de enzimoterapia, que podría ser uno de los que utiliza la reina. “Es perfecto ya que sellamos totalmente la cutícula y nuestra cana lucirá sana y muy brillante”, explicó.
También sugiere iniciar el uso de champús especiales y destinados al cuidado de cabellos blancos, que contienen pigmentos morados que ayudan a sellar y proteger el color natural de las canas para que no se vuelvan amarillas.
Lo cierto es que Letizia está dando una seria lección de seguridad de sí misma y de empoderamiento femenino digno de seguir y copiar. (E)
Te recomendamos estas noticias
- Letizia se cansa de los zapatos altos: Estos son los renovados “letizios” o el truco de la reina para soportar los tacones de más de 10 cms en sus apariciones públicas
- Los brazos tonificados de Letizia: La royal con más musculatura tiene el secreto de unos envidiables tríceps que puedes lograr con estos ejercicios en casa
- Letizia es la reina del pueblo: Este es el vestido “low cost” que la monarca española lució en una premiación y que por coincidencia una mujer llevó otro idéntico