El próximo viernes 8 de septiembre se cumplirá un año de la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra, quien fue monarca durante 70 años y tuvo uno de los reinados más largos de la historia.
En su honor, la Corona organiza una serie de tributos que serán presididos por los príncipes de Gales, Catalina y Guillermo. Él es el hijo del actual rey Carlos III y sucesor al trono de Inglaterra.
La reina Isabel II y sus corgis serán inmortalizados con una estatua de bronce de más de 2 metros
Aún no se confirma si la aparición de Catalina y Guillermo será presencial en algún lugar simbólico de la vida de la reina Isabel, o si emitirán un comunicado por redes sociales.
Publicidad
Según lo que comentó una fuente cercana al Palacio Real, “la familia ha estado en transición desde entonces y tras la coronación y la conclusión de las vacaciones de verano, habrá expectativa sobre lo que sigue”.
Por el lado del rey Carlos III y Camilla, la reina consorte, probablemente conmemoren el aniversario de la muerte de Isabel en privado. Se los podría ver en el castillo de Balmoral, donde falleció la reina a los 96 años, dijo una fuente cercana a la revista People.
Ahí mismo se reunirán los monarcas con Catalina, Guillermo y sus tres hijos, el príncipe Jorge, la princesa Carlota y el príncipe Luis. Los herederos a la Corona están de vacaciones escolares. (E)