Garibaldi, la famosa agrupación pop mexicana que se formó en la década de los ochenta, ha estado rodeada de escándalos con sus ex integrantes. El más reciente fue la revelación de los abusos sexuales de Ricardo Crespo a su hija, desde que ella tenía cinco años hasta los 14 años.

El ex cantante de Garibaldi fue condenado a 19 años de cárcel por el delito hacia su hija Valentina, quien en el 2021 manifestó su experiencia en redes sociales. “En octubre del año pasado, yo decido hablar primero con mi mamá, mi abuelita y hermano. Les cuento y les pido que por favor todavía no hagan nada al respecto. Me costó demasiado, no fue nada fácil para mí. Obviamente hasta el día de hoy llego a pensar que sí fue mi culpa. Llego a pensar todo eso, muchas cosas que se me vienen a la cabeza, pero saben fueron peor todos esos años que tuve guardado eso porque yo me estaba matando por dentro sola”.

La banda, conformada originalmente por Pilar Montenegro, Patricia Manterola, Luisa Fernanda Lozano, Katia Llanos, Charly López, Xavier Ortiz, Sergio Mayer y Víctor Noriega, también ha tenido otros momentos mediáticos.

Publicidad

Charly López e Ingrid Coronado. Foto: Internet

El matrimonio entre Ingrid Coronado y Charly López también llegó a los titulares por todas las especulaciones que rodearon su separación en el 2004. Se comentaba que Ingrid había sido infiel al ex integrante de Garibaldi con el conductor Fernando del Solar, pero esos rumores quedaron aclarados por el mismo Charly. En el 2012, Ingrid y Fernando se casaron pero se divorciaron en el 2015.

En el 2020, la noticia del suicidio de otro ex Garibaldi sacudió a las redes sociales. Xavier Ortiz se quitó la vida a los 48 años y los que fueron sus compañeros músicos asistieron a su velorio y pidieron respeto para su familia.